Andres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA RESPIRATORIO
¿Cuál es el aporte del sistema respiratorio a la nutrición del organismo? El aporte que realiza es la obtención demateria al organismo y también energía necesaria para realizar sus actividades.
¿Qué condiciones se consideran necesarias para que el sistema respiratorio cumpla con su función? Para llevar a cabodicho proceso, las células necesitan glucosa y oxígeno.
¿Con qué diferentes procesos que ocurren en el organismo se relaciona el término ``respiración´´? Los procesos que ocurren en el organismoson la ventilación pulmonar, la respiración externa e interna y la respiración celular.
¿Qué fenómeno físicos permiten interpretar la entrada del aire en los pulmones y su salida y el intercambio desustancias entre el aire contenido en dichos órganos y la sangre? El fenómeno físico que permite la entrada y salida del aire en los pulmones es la ventilaciónpulmonar y el fenómeno físico que permite el intercambio de sustancias en los pulmones y en la sangre es la respiración externa.
¿A qué se debe que el aire no se considere puro? ¿Cómo pueden influir esasimpurezas en el organismo? El aire no se considera puro porque se mezcla con sustancias toxicas como resultado de las actividades humanas. Estas sustancias llegan a los pulmones cuando respiramos,también puede llegar a las células y afectar sus funciones.
¿Se puede considerar la existencia de vías respiratorias dentro de los pulmones? ¿Por qué? Sí. Porque conducen el aire del exteriora los pulmones y viceversa.
Algunos conductos respiratorios poseen cartílago en sus paredes y otros no. ¿Cuál es la importancia de esta característica en relación con la función de dichos conductos?La importancia del cartílago es que es un tejido cuya dureza evita su aplastamiento.
¿Qué representa la flecha? La flecha...
tracking img