Sexualidad

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Características de la sexualidad en los adolescentes
Las chicas jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas que intentan suplir con las relaciones íntimas con elotro sexo.
Existe una escasa o nula comunicación con sus padres o con las hermanas mayores, sobre todo, en lo que concierne al sexo
Existe además un desmedido afán por entrar en contacto con "nuevasexperiencias".
Características de los adolescentes en la sociedad
Transgredir las normas ha sido una característica de la adolescencia en todas las épocas, pero tal vez hoy sorprende lainsensibilidad frente al otro y los actos de violencia que conllevan esas transgresiones adolescentes, y la capacidad de repetirlas una y otra vez incansablemente del mismo modo en que escuchan su canciónpreferida en su MP 3.

Característica del embarazo en adolescentes
No es lo mismo un embarazo en una niña de 12 años que en una joven de 19. Cuanto menos edad tiene la futura mamá, menos estápreparado su cuerpo y su madurez mental para enfrentar la situación. Físicamente, la pelvis todavía no ha alcanzado su tamaño adulto, lo cual puede aumentar el riesgo de ciertas complicaciones durante elparto, como desgarros o hemorragias. Existen más posibilidades de necesitar ayuda de fórceps o incluso, de ser sometida a una cesárea. En las chicas más pequeñas físicamente existe un riesgo importantede aborto.
Influencia de la sexualidad en las adolescentes
La base de todas las relaciones humanas exitosas es el respeto y afecto. Es importante motivar a los adolescentes para que vean programasy película que tienen en cuenta esto. Infortunadamente, los adolescentes suelen sentirse presionados a volverse activos sexualmente antes de conocer a fondo las bases emocionales de la sexualidadhumana.
Los medios de comunicación han dejado de mostrar que la sexualidad procede de la intimidad emocional y no simplemente de la intimidad sexual, en general, los medios muestran el sexo como algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS