Andrés Bello

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
1) La vida de Andrés Bello puede dividirse en tres etapas:
1º Etapa: Caracas (1781-1810). Nace en Caracas en el año 1781 en el seno de una familia humilde. En su ciudad natal recibe una educaciónreligiosa y comienza estudios de medicina y derecho que va a dejar incompletos. Es tutor de Simón Bolívar y participa en los procesos de la independencia de Venezuela.
2º Etapa: Londres (1810-1829)Desde Caracas es enviado a Londres por quienes conformaron la primera junta de gobierno en Venezuela para pedir apoyo en favor de la causa independentista. La misión diplomática fracasa pero Bello sequeda en Londres trabajando en una biblioteca. Allí se pone en contacto con los escritos del romanticismo alemán y se instruye en el derecho, la filología y las letras.
3º Etapa: Santiago de Chile(1829- 1865) En Santiago participa activamente en la organización de estado chileno. Realiza contribuciones en las redacciones de la constitución y el código civil y participa en la fundación de launiversidad de chile. Redacta además la Gramática castellana que constituye para el autor una de las formas de fomentar la unión americana a través del idioma castellano.
2) La educación para Bello es labase que ayuda a construir la libertad civil de un pueblo ya que por medio de esta los habitantes de una sociedad se educan para vivir en libertad, adquieren conocimiento de sus derechos y susobligaciones y son capaces de dictar leyes que les permitan vivir en paz y en orden. Pone como ejemplo a las sociedades europeas las cuales, gracias a las letras y a la herencia intelectual griega y romana,pudieron superar el despotismo y la oscuridad de la edad media a partir del reflorecimiento de la razón y de la política.
3) La función de la universidad es la de formar a los ciudadanos chilenospara el pleno desarrollo de su ciudadanía en el marco de una sociedad democrática y republicana que quiere ser parte del progreso. La universidad “será un cuerpo eminentemente expansivo y propagador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS