Andy warhol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Jorge Tadeo Lozano

Andrea Liliana Zúñiga Lozano

Teoría Estética II

¿Cuánto te marca?

A través de la historia, el hombre ha generado ideas, las cuales se han convertido ensímbolos; símbolos que de una u otra forma han marcado, han significado al hombre, pero es el hombre el que completa la obra; esta sería solo algo sin importancia de no ser por la percepción del hombre elcual llega a darle significado a la obra, llega a completarla.

Y esto es lo que explica Gadamer en el simbolismo del arte, es cuanto una obra me logra significar, me logra decir, que tanta conexiónse crea entre la obra y el perceptor, que tan completa llega a estar la obra de arte.

En algunas ocasiones las obras de arte tienen tanto poder ante el público que este las inmortaliza,volviéndose la obra un simbolismo para alguna época, o la caracterización de algún movimiento, o fue tan fuerte la significación e identificación que generó, que dejo huella, trascendió. Las obras de arteentonces marcan épocas, se vuelven hechos históricos, siempre y cuando trasciendan, es importante que esto quede claro, si la obra no trasciende o no genera buena conexión, no será más que un hechoparticular.

En el caso de esta obra, Andy Warhol plasma en ella un sentimiento de la época en la que fue hecha, es de ante mano una mujer ya icónica de la época, crea la cultura pop, crea una conexión conlos perceptores, un sentimiento de agrado hacia sus obras, obras que hasta la contemporaneidad son reconocidas con facilidad, que si bien muchas personas no saben el nombre de su autor, la capacidadde asociar estas imágenes con cierta época es indiscutible, creó un lenguaje, una serie de signos, que nos llevan a una cultura.

Esto es lo que Gadamer llamaría una buena expresión de arte, pues elartista fue capaz de crear un lenguaje que los perceptores interiorizaran con un sentimiento común que se fue arraigando y dejando huella para la posteridad.

Logra que nos reconozcamos como...
tracking img