Andy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción. ¡Error! Marcador no definido.
2. Pregunta ¡Error! Marcador no definido.
3. Características del centro educativo. ¡Error! Marcador no definido.
4. Caracteristicas del grupo afetado. 2
5. Plantiamiento del problema. 4
6. Marco teorico. ¡Error! Marcador no definido.
7. Objetivos Justificación y Delimitación......………………………………………....9

8. Metodologia. 10Introducción

Preguntas.
¿Por qué el colegio Baldomero Lillo tiene alumnos con problemas de drogadicción?, ¿Los alumnos tienen horas de taller?, ¿A todos los alumnos les agradan los talleres?, ¿Los niños internos realizan algún tipo de actividad física? ¿Cuántos talleres se relacionan con el problema del sedentarismo en el colegio? ¿Porque la actividad física podría ser ocupada en este problema?¿Cómo sabré el nivel de uso de drogas en este establecimiento? ¿El taller de educación física será lo que ellos sugieren?

Características del centro educativo
El colegio Baldomero Lillo es una institución de muy bajos recursos que presenta un alto grado de vulnerabilidad en relación a sus alumnos esto se ve reflejado en las condiciones en las que van los alumnos a clases o bien su comportamientoen las clases y en el recreo.
En el primer siclo de educación.
- La mayoría de los apoderados ha declarado tener hasta 8 años de escolaridad y un ingreso del hogar de hasta $152.000.
- Entre 80,01% y 100% de los estudiantes se encuentra en condición de vulnerabilidad social.
En el segundo siclo de educación.
- La mayoría de los apoderados han declarado tener hasta 8 años de escolaridad y uningreso del hogar de hasta $160.000.
- Entre 70,51% y 100% de los estudiantes se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

Características del grupo afectado
Con relación al curso observado se relaciona las edades de los alumnos que fluctúa entre los 13 años entre 10 mujeres y 13 hombre, los horarios en los que realizan actividad física son los días miércoles y viernes a las 10:35 am y14:00 pm correspondientes al día miércoles y el día viernes es de 14:00 a 16:00 horas. En este caso solo los niños que están inscritos en el taller de futbol con respecto al grupo de curso sus aspectos psicológicos reflejan un cierto abandono con respecto a sus padres esto se puede observar en relación a la higiene personal y la forma en que se relacionan ellos mismos y entre sus profesores.Planteamiento del problema
Al observar a este curso en su entorno, me doy cuenta de que solo tiene actividad física en el horario de clases, además que no participan de ningún taller extra programático debido a que no es de su agrado. Esto lleva a que los niños estén vagando hasta altas horas de la tarde, propensos y expuestos a diversos peligros y mantiene o aumenta los niveles de drogadicciónque existen en el colegio. Es por eso que se realizara un taller de actividad física para este grupo especial de en donde se sumaron alumnos de distintos niveles.
 El ejercicio físico contribuye al abandono de los hábitos tóxicos (especialmente el tabaco), al mantenimiento de dietas equilibradas y al menor consumo de alcohol. En un estudio efectuado por Hartley (1985) en individuos aparentementesanos, se observó que muy pocos participantes con nivel de actividad física alto eran fumadores y tenían sobrepeso. En la misma línea Hickey y cols. (1975) comprobaron que los hombres físicamente activos en tiempo de ocio eran menos fumadores y con menores índices de obesidad.
    Por consiguiente, la actividad física regular promueve cambios generalmente muy importantes en el estilo de vida,caracterizados por una mejoría espontánea en los hábitos higiénico-dietéticos. El efecto inmediato es la sensación subjetiva de bienestar, que a largo plazo se traduce en un estado de salud y condición física superiores.
El nivel de drogadicción que existe en el colegio es medido por la cantidad de alumnos que están en un sistema de rehabilitación coordinado por el colegio, por lo que es sabido...
tracking img