Anecdota los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Ruth Alicia Badillo Borja
Nombre del profesor: Elda Rodríguez
Materia: Español
Fecha: 21 de enero del 2012
Grupo : Global 1Preparatoria

Anécdota de Venancio
Una tarderecibí una carta de Luis Cervantes, la cual había escrito en el paso de Texas el 16 de mayo de 1915.
Se disculpaba por haberme respondido cuatro meses después pero decía que estaba muy ocupado con susnuevas atenciones profesionales después de haber conseguido el gran logro de recibirse.
Se lamentaba sobre la muerte de Pancracio y del Manteca.
También me hacía una propuesta en la que los dosnos asociáramos para hacer un negocio, el cual nos favoreciera y nos haría tener un mejor nivel social.

Me contaba que no tenía fondos, pero que si la capacitación y los conocimientos necesariospara saber que negocios tendrían éxito como por ejemplo abrir un restaurante mexicano en el cual ambos nos repartiéramos las ganancias.
Sabía que tocaba bien la guitarra y que tenía buenosconocimientos musicales. Me propuso entrar a la sociedad Salvation Army en la cual según Luis sería bien recibido y que también se podrían hacer ambos ricos.
Por último se despidió de mí. Leí la carta muchasveces y me dio mucho gusto que ha Luis le fura muy bien, de igual manera me agradaba el aprecio y afecto que tenía hacia mí.
Para Anastasio Montañés y para mí nos era difícil seguir luchando ,puespensamos que ya no había causa alguna.

Autobiografía de Demetrio Macías

Mi nombre es Demetrio Macías y nací en un pueblo llamado Limón , el cual está muy cerca de Juchipila , en el sur deZacatecas.
Viví en aquel lugar una larga parte de mi vida, cuando un día llegó a mi tierra Don Mónico y al invadir mi casa con otros generales, la quemó.
Deje a mi esposa e hijo y fui a las montañas abuscar a mis hombres los cuales eran 25 para pelear contra los federales. Entre ellos iba mi gran amigo Anastasio Montañés.
Realmente no estaba involucrado en la revolución por mis ideales, sino...
tracking img