Anecdotario

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Anécdotas Musicales
Handel:
Georg Friederich Händel estaba de visita en casa de una dama. En medio de la conversación, empezó a ladrar el perrito de la señora. Sin vacilar, Händel cogió el perro ylo arrojó fuera de la habitación.
-Pero, maestro, ¿por qué hacéis eso? -pregunto indignada la dama.
A lo que Händel respondió:
-¡Desafina al ladrar!
Händel tardó 21 días en crear “El Mesías”. Todosurgió gracias a una carta de Jennens, el poeta que había escrito el libreto de “Saul” e “Israel en Egipto” (otros dos grandes oratorios de él). En ella le decía que le mandaba un nuevo poema y queesperaba que el maestro diese lirismo a sus pobres palabras. Händel quedó embaucado por las estrofas y en esas tres semanas no salió ni siquiera de su habitación. Así consiguió acabar su obra culmen ytambién con sus acreedores.
Posible obras para escuchar:
Selecciones del Mesías:
1. Ev’ry Valley
2. And the Glory of the Lord
3. For unto us a child is born
4. Glory to God in the Highest
5.Let us break their bonds asunder
6. Hallelujah


Musica Acuática. Suite No. 2 en Re mayor
1. Allegro
2. Hornippe
3. Lentement
4. Air
5. Minuetto
Bach:
Federico el Grande, amante de lamúsica, invitó a Bach a su corte para que el compositor viera como tocaba un tema en un clavicordio. Entonces el rey le dijo: "Hágame una muestra de su habilidad, e improvise una obra sobre el tema que hetocado". Bach no sóo improvisó sobre el tema, si no que compuso mientras tocaba una fuga a 6 voces. El rey quedó tan impresionado que, meses después, recibió un manuscrito en el que Bach le ofreciódedicada toda una obra centrada en el tema que tocaron y en las fugas improvisadas, "La Ofrenda Musical, B.W.V. 1079".
Cuando Bach era un niño su padre le formó musicalmente, aunque le prohibía estudiarpor su cuenta las partituras de los grandes compositores italianos de la época (como Vivaldi) para no deformar su aprendizaje, escondiéndolas en un armario con llave. De noche, Bach se levantaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anecdotario
  • anecdotario
  • Anecdotario de libros
  • Registro anecdotario
  • Anecdotario de acciones
  • Anecdotario
  • Anecdotario
  • ANECDOTARIO CIRCULANTE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS