Anemia aplasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEMIA APLÁSICA:
Una enfermedad fuera de lo común que tiene un mejor pronóstico.
Los avances prolongan la vida de los que tienen está enfermedad quealguna vez fue mortal.
Por Dennis Thompson
Reportero de Healthday
DOMINGO 4 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La anemia aplásica, una enfermedad de la médula ósea, es un trastorno fuera delo común en los EE.UU. Apenas a tres de cada millón de estadounidenses se les diagnosticará la afección este año, según informa el Programa de donantes de médula ósea.
A pesar de ser tan poco común,esta enfermedad, que alguna vez fue mortal, se ha hecho mucho más tratable porque los médicos se han enfocado en prácticas que prolongan la vida y alivian el sufrimiento.
Además, los efectos dedicha investigación trascienden mucho más allá de los que sufren anemia aplásica u otras enfermedades relacionadas de la médula ósea. Lo que se ha logrado averiguar acerca de estas enfermedades tambiénestá ayudando a los científicos a averiguar más acerca de problemas de salud más prevalentes, como la enfermedad cardiaca o la leucemia, según los investigadores.
La anemia aplásica tiene lugar cuandola médula ósea deja de producir suficientes células sanguíneas, explica Katherine Baer, especialista en información del paciente de la Aplastic Anemia and MDS International Foundation Inc. Cada año,aparecen solamente cerca de 1,000 casos nuevos en los EE.UU.
Un trastorno sanguíneo relacionado, el síndrome mielodisplásico (SMD) tiene lugar cuando la médula ósea comienza a producir célulassanguíneas inmaduras o que funcionan mal. Cada año se presentan entre 20,000 y 30,000 casos nuevos.
Los médicos no están seguros de qué causa exactamente la aparición de la enfermedad, aseguró Baer."Aún así, piensan que sí tiene una causa y que algunas toxinas podrían ser las responsables, como el benceno", agregó. "Aún así, al menos la mitad de los casos no tienen causa conocida". Agregó que...
tracking img