Anemia cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEMIA CRONICA}
Anemia crónica: Es aquella que se produce en individuos que presentan  un déficit en la ingestión  de los alimentos  necesarios para la producción de glóbulos rojos (alimentos quecontienen alta concentración de vitamina B12 y hierro), o que padecen una patología en la médula ósea, que impide la producción de glóbulos rojos. Una de prevenir la anemia, es la administraciónsupletoria de hierro en las personas que tengan prevalencia más alta de dicha condición, como las mujeres embarazadas y los niños de edad preescolar.
 Es importante observar a determinados grupos depoblación definidos y accesibles como los niños de las escuelas y los  trabajadores dentro de los establecimientos industriales.
Proveer alimentos ricos en hierro o enriquecidos con hierro, en harinas yproductos cereales, leches, suplementos terapéuticos con hierro, Vit.B12 y ácido fólico, en casos de mayor gravedad inyecciones de hierro.        
La anemia es una afección en la cual el cuerpo notiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia.
La anemia por enfermedad crónica es un trastorno sanguíneoque se refiere a la anemia que se encuentra en personas con ciertas afecciones médicas prolongadas (crónicas).

Causas
La anemia es un número de glóbulos rojos en la sangre inferior a lo normal.Ciertas infecciones crónicas, enfermedades inflamatorias y otros padecimientos pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir glóbulos rojos.
Las afecciones que pueden llevar a la anemia porenfermedad crónica son:
* Trastornos autoinmunitarios como enfermedad de Crohn, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea y colitis ulcerativa.
* Cáncer, particularmente linfomay enfermedad de Hodgkin.
* Enfermedad renal crónica.
* Cirrosis hepática.
* Infecciones prolongadas como endocarditis bacteriana, osteomielitis (infección de los huesos),VIH/SIDA, hepatitis...
tracking img