Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Vial

Entre los objetivos de la seguridad vial se encuentran: disminuir daños a personas y bienes en la vía pública y dar fluidez al tránsito dando así unmáximo provecho en las vías de circulación.
En carretera los elementos que conforman la trilogía vial son: 1) factor humano
2) factor vehicular
3)factor ambiental
¿Qué es manejo preventivo?
Podríamos decir, que el manejo defensivo consiste en una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar,colisiones, atropellos, vuelcos, y toda clase de accidentes de tránsito. Así entonces, manejar a la defensiva consiste en conducir, previendo todas las situaciones de peligro.Señales de Tránsito
Elementos físicos que se utilizan en regulación de tránsito, sirven para guiarse por sus indicaciones para comportarse con corrección y seguridad en lasvías.
Funciones: determinar regulación de paso de la corriente vehicular y sentido de las vías. Advertir sobre existencias de posibles peligros y obstáculos en vía.Señales de Reglamentación
Reglamentación: Tiene como función informar a los usuarios sobre las disposiciones de la reglamentación del tránsito vigente o suministrarlesindicaciones exactas para que actúen en determinada forma.
Prevención: Cumplen la misión de prevenir a los usuarios de la vía de peligros existentes y de su naturaleza.
Información:Tienen como objeto guiar al automovilista hacia determinado lugar de destino, proporcionándole toda aquella información que pueda serle útil.
Tipos de licencias
A: motosB: vehículos livianos C: transporte (taxi y autobús)
D: maquinaria agrícola e industrial E: todo tipo de maquinaria
Buenas tareas… solo para vagos JAJAJAJAJA
tracking img