ANEMIA FERROPÉNICA

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Colegio de Bachilleres Planteo 18 Ixtapaluca 1
ANEMIA FERROPÉNICA
Profa: Ana Georgina Vargas Molina
Alumnos:
-Tovias García Vanya Palmira
- Arvizu De la O Brenda
- García Juaréz Suceli Daniela
- Zunun Roblero CharlyDavid
- De la Cruz García Ricardo Jonathan
ANEMIA FERROPENICA (COBAEM)
Resumen
La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro, el cual ayuda a producir glóbulos rojos. El hierro es una parte importante de los glóbulos rojos. Sin este elemento, la sangre no puede transportar oxígeno eficazmente. Su cuerpo normalmente obtiene hierro a través de la alimentación ytambién reutiliza el hierro de los glóbulos rojos viejos.
La anemia ferropénica se debe a diversos factores, en la escuela (cobaem 18), hay alumnos que no se alimentan de la manera correcta y llegan a tener afectaciones al cuerpo, como esta enfermedad. Diversas causas llegan a un mismo punto, se puede apreciar que los alumnos no comen bien, antes de venir al escuela no desayunan como se debe, lacomida que llegan a consumir en la escuela no es rica en hierro, ni en vitaminas, lo que afecta al cuerpo constantemente. Los jóvenes lo ven como algo que no importa, y que nos encontramos en una etapa en donde creemos que somos inmortales, y no es así, ya que es la etapa en donde el cuerpo necesita más cuidados ya que se encuentra en pleno desarrollo. La anemia no es una enfermedad como tal, perocon el tiempo se hace grave la situación.
INDICE
PORTADA………………………………………………….……1
RESUMEN………………………………………………………2
INDICE…………………………………………………………..3
Planteamiento: ¿Por qué hay problemas o indicios de anemia en el COBAEM 18?
Objeto de estudio: Alumnos del COBAEM
Variables: Causas que generan este fenómeno en el COABEM.
-Mala alimentación.
-Falta de hierro.
- Decadencia de glóbulos rojosHipótesis: alimentos ricos en hierro.
-ingesta de alimentos como frutas y verduras
- vitaminas para reforzar el cuerpo.
Campo de acción: la buena salud en la escuela (social)
Objetivo general: informar a los alumnos sobre la mala alimentación.
Objetivo particular: hacer una investigación sobre un tipo de anemia.
-aplicar encuestas y mostrar evidencia de los daños que ocasiona esta.
Introducción.La anemia ferropénica se define como una concentración baja de hemoglobina (glóbulos rojos, transporte de oxigeno) en la sangre, debido a niveles bajos de hierro.
Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal. En ocasiones el número de glóbulos rojos es normal, sin embargo existe anemia.
La anemia no es unaenfermedad como tal, sino un signo que puede ser originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la ingesta insuficiente de esta mineral en la alimentación, o pérdidas excesivas debido a hemorragias.
Cuando existe anemia severa, los tejidos y órganos del organismo no reciben suficiente oxígeno, la persona se siente cansada, su pulso esta acelerado, y tiene sensación de falta de aire.
Enel colegio de bachilleres hay alumnos que tienen indicios de esta enfermedad, a pesar de su corta edad, algunos es hereditaria y la portan desde pequeños. Los factores son múltiples, pero de algún modo son factores que se pueden notar a simple vista, la ingesta de alimentos altamente procesados y con poco hierro, sin vitamina alguna.
A veces este signo se debe a hemorragias que se puedenpresentar en periodo de menstruación (caso de las mujeres) o perdidas agudas (repentinas). Si el cuerpo o es cuidado como se debe, los daños pueden ser pocos, o por el contrario pueden ser fatales.
Justificación.
En este trabajo se hablara de la anemia ferropénica y sus causas y consecuencias. Además de alertar a los jóvenes sobre esta enfermedad. Es una tema polémico en este tiempo, tanto fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS