Anemia.

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 Anemia.
La anemia es una afección que afecta los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo. La hemoglobina es la proteínapresente en los glóbulos rojos que les permite llevar el oxígeno. El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina.
Las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina. La causa más común dela anemia es cuando el cuerpo no produce suficiente hemoglobina porque no tiene suficiente hierro. Esto se llama anemia por deficiencia de hierro.
Otro tipo común de anemia es cuando el cuerpo notiene suficiente cantidad de glóbulos rojos, pero los glóbulos rojos que tiene son de tamaño normal. Esto se llama anemia normocítica.
Según la rapidez con la que aparece y por su duración , al igualque por su frecuencia no podrías clasificar la anemia, pero si la podemos clasificar según su origen como no infecciosa, puesto que no es provocada por microorganismos. Según el tipo de alteración esuna enfermedad metabólica pues altera el metabolismo como consecuencia de una alimentación inadecuada.
Causas.
Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte deltrabajo se hace en la médula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas.
Los glóbulos rojos sanos duran entre 90 y 120 días. Partes del cuerpoeliminan luego las células sanguíneas viejas. Una hormona llamada eritropoyetina producida en los riñones le da la señal a la médula ósea para producir más glóbulos rojos.
La hemoglobina es laproteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos y les da su color rojo. Las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina.
El cuerpo necesita ciertas vitaminas, minerales y nutrientespara producir suficientes glóbulos rojos. El hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico son tres de los más importantes. Es posible que el cuerpo no tenga suficiente de estos nutrientes debido a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS