ANEMIA

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ANEMIA
¿Qué ES?
La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.
SINTOMAS
El síntoma más frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento y debilidad). Si usted tiene anemia, tal vez le resulte difícil reunir suficiente energía para realizar sus actividades habituales.
Otros signos y síntomas de la anemia son:
Dificultad pararespirar
Mareo
Dolor de cabeza
Frío en las manos y los pies
Palidez
Dolor en el pecho
¿Por qué SE PRODUCE?
La anemia tiene tres causas principales:
Pérdida de sangre
Falta de producción de glóbulos rojos
Aumento en la velocidad de destrucción de los glóbulos rojos
En algunas personas la enfermedad se debe a más de uno de estos factores.
Pérdida de sangre
Falta de producción de glóbulosrojos
Alimentación
Hormonas
Enfermedades y tratamientos
Embarazo
CONSECUENCIAS
si la anemia es aguda y se cura no trae consecuencias si es cronica depende de ela edad, se puede retrasar el crecimiento en los jovenes, se puede disminuir el rendimiento fisico y mental en los adultos y se puede acelerar el envejecimiento en los ancianos en la anemia los globulos rojos tienen menos hemoglobina quees la encargada de trasnportar el oxigeno a los tejidos, su deficit produce alteraciones de importancia en los organos vitales como higado, cerebro, corazon, etc.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
la solución es alimentarse bien, no comer muchA chatarra si






OBESIDAD
¿Qué ES?
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesivade grasa o hipertrofia general del tejido adiposoen el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
SINTOMAS
La acumulación del exceso de grasa debajo deldiafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mínimo. La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño, provocando la parada momentánea de la respiración(apnea del sueño), lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones.
La obesidad puede causar varios problemasortopédicos, incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda y agravamiento de la artrosis, especialmente en las caderas, rodillas y tobillos.
Los trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Dado que los obesos tienen una superficie corporal escasa con relación a su peso, no pueden eliminar el calor del cuerpo de forma eficiente, por lo que sudan más que las personas delgadas. Es frecuenteasimismo la tumefacción de los pies y los tobillos, causada por la acumulación a este nivel de pequeñas a moderadas cantidades de líquido (edemas).
¿Por qué SE PRODUCE?
Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte, de los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico) también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.Investigacionesrecientes sugieren que, por término medio, la influencia genética contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular
CONSECUENCIAS
Trastornos cardiovasculares
Diabetes
Bajo auto-estima
Depresión
Ausentismo laboral
Trastornos del sueño, sexuales, y en algunos casos se afecta la conducta.
Otras causas dela obesidad se relacionan con algunos cánceres, entre los más frecuentes: de endometrio, mama y colon.
Su índice de masa corporal, es la que determina si se encuentra en sobrepeso en en riesgo de obesidad.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
La alimentación es una de las actividades indispensables para la vida y que no puede evitarse, como reza un refrán popular: “a todo se acostumbran las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS