Anestesia peridural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESIA PERIDURAL

¿En qué casos se recomienda la anestesia peridural?
La anestesia peridural debe tenerse en consideración cuando el dolor de las contracciones del parto impide una buenacolaboración de tu parte durante el momento del nacimiento. En los partos inducidos por alguna complicación del embarazo, o cuando la progresión de la dilatación del cuello del útero es muy lenta, o elobstetra piensa que será necesario la utilización de fórceps es conveniente el uso de este procedimiento. De todas formas, la decisión última siempre queda a criterio de la protagonista del parto que erestú. En caso de una operación cesárea es la anestesia de elección.
¿Cómo actúa la anestesia peridural?
La anestesia peridural bloquea la sensación de dolor provocada por las contracciones a nivelabdominal, y a veces anestesia los miembros inferiores, dando una sensación de pesadez o imposibilidad para moverlos. Esta anestesia es diferente a la anestesia raquídea, en la que la sustanciaanestésica es colocada en el espacio por donde fluye el líquido cefalorraquídeo. En la peridural el anestésico se administra en una zona más externa, por fuera de la duramadre (membrana que protege al conductopor donde este líquido se vehiculiza).
¿Quién realiza la anestesia peridural?
Este procedimiento debe ser realizado por un anestesista experimentado en este tipo de anestesia.
¿Existen riesgos delesionar la médula espinal?
Nunca existirán riegos de lesionar tu médula espinal durante el procedimeinto ya que la inyección del anestésico se realiza sobre la columna vertebral, a una distanciamayor de 10 a 15 cm. de la terminación de la médula espinal. Esta aclaración vale porque es un mito frecuente que esta anestesia o la anestesia raquídea pueden dejar a una mujer paralítica.
A propósitode esto último se han hecho muchas investigaciones médicas que lo han descartado fehacientemente, de modo que si decides utilizar este método para aliviar el dolor del parto, no temas correr ningún...
tracking img