Anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qúe es la anestesia?
La anestesia se define como la privación en forma total, o bien, parcial de la sensibilidad que se produce a partir de causas patológicas o que se han provocado con un finmédico por medio de algún tipo de intervención quirúrgica. El término anestesia etimológicamente proviene del griego “an aisthesis”, que puede traducirse al español como “sin sensación”.
LIDOCAINA
¿Quées?
El lidocaína es un medicamento que se utiliza como anestésico local. Bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación de las señales de dolor,l a lidocaína también actúacomo antiarrítmico.
¿Para qué se utiliza?
Anestesia local.
Anestesia epidural.
Anestesia espinal.
Indicaciones: Anestesia por infiltración. Bloqueo nervioso periférico. Bloqueo nervioso simpático.Bloqueo nervioso central.
Eliminación: Principalmente por el metabolismo, seguido de excreción renal de los metabolitos. Para alguno de estos fármacos la excreción renal puede ser posterior a laexcreción biliar en el tracto gastrointestinal y a la reabsorción en dicho tracto. Cantidad de dosis excretada sin metabolizar: 10 %. Unión a proteínas: Moderada. Vida media adulto/neonato: 1,5-1,8 h / 3h. Comienzo de la acción: Rápido. Duración de la acción: Intermedia.
EPINEFRINA
¿Qué es?
La epinefrina es el equivalente sintético de la adrenalina. Ambas realizan la misma función, en casos deemergencia contraen los vasos sanguíneos, lo que retira sangre de las extremidades (lo que las vuelve algo insensibles al dolor), aumenta la capacidad de respiración, aumenta la capacidad de absorber elazúcar sanguíneo, aumenta el ritmo cardíaco y mantiene a las personas más despiertas y alertas.
Mecanismo de acción
Estimula el sistema nervioso simpático (receptores alfa y ß), aumentando de esaforma la frecuencia cardiaca, gasto cardíaco y circulación coronaria. Mediante su acción sobre los receptores ß de la musculatura lisa bronquial, la adrenalina provoca una relajación de esta...
tracking img