Discurso cierre lectivo 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE DESPEDIDA

Una vez más finaliza un ciclo escolar y este centro docente está orgulloso de conmemorar, con todos ustedes, este gran momento. ¿Saben por qué? Porque nuestra vida está compuesta de continuos ciclos, y concluir uno de ellos es festejar que estamos vivos, que tenemos energía para afrontarlos y que nos esforzamos para poder terminarlos.
Llegamos a fin de año, tan rápidocomo las imágenes que se nos cruzan por la mente desde el primer día de clase. Pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del período lectivo, las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar en nuestro centro.
Quiero aquí destacar la expresión centro como la Asociación de personas o de elementos que desarrollan unaactividad coordinada. ¿Y cuál es nuestra actividad? Única y exclusivamente la de educar: perfeccionar las facultades físicas, intelectuales y morales de las personas. ¿Y quién tiene la responsabilidad de ejercer esa actividad? Todos, es una responsabilidad compartida: Padres, Maestros, Profesores, Personal no docente y los Alumnos. Todos hemos aprendido juntos y nos hemos coordinado, intentandorealizar cada una de las actividades lo mejor posible
Es importante destacar que siempre hicimos el mejor esfuerzo, por eso la satisfacción, pero que nada de esto sería posible sin la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. A ustedes padres nuestro agradecimiento, por la presencia y confianza depositada en nosotros.
Un poema dice: “Hay que ser como el agua, que vaserena brindando al mundo su frescura, hay que imitar al viento , que siembra flores y hay que vivir la vida sembrando amores, con la vista y el alma siempre en altura. Hay que vivir sembrando, siempre sembrando!
Este año quisimos sembrar, en todos los corazones de nuestros niños y niñas, valores y conocimientos que los convertirán en excelentes personas y estamos tranquilos que nuestra siembradará sus frutos.
¿Por qué tenemos seguridad de ello?
Por la presencia de un Grupo de docentes que son verdaderos profesionales de la educación, que se brindaron a sus alumnos, a nuestra Escuela y que nos enorgullecemos de transitar juntos, de formar una gran familia, donde el compañerismo, la amistad, la solidaridad, el respeto estuvieron siempre presentes, Maestros, algunos, de largatrayectoria en este centro, verdaderos referentes, otros “nuevos maestros” que se acercaron este año, unos para quedarse, otros de paso y se integraron como una familia que hoy ven en el rostro de cada uno de sus alumnos y alumnas la satisfacción plena de la tarea cumplida.
Satisfacción que viene dando sus frutos pues la comunidad de Paso de la Estiva y alrededores apuesta en la Educación que brindanuestro centro, tanto es así que ya llegamos en noviembre a inscribir casi 60 alumnos en Nivel Inicial 4, se bajó en 2009 el índice de repetición en todas las clases, se atendió a través del Programa Maestro Comunitario y Programa Maestro más Maestro alrededor de 100 niños que necesitaron una atención personalizada, se brindó clases de Educación Física desde Inicial 4 años a 6º, clases deIdioma Italiano a 5º y 6º años, se participó en Desfile del 25 de agosto por Avenida Sarandí, en eventos culturales, educativos y recreativos realizados dentro y fuera del centro, se realizaron Salidas didácticas dentro y fuera del departamento. La familia escolar crece y con ello crece el desafío de los docentes, pues es una muestra de confianza y reconocimiento por la labor que realizan, crece laresponsabilidad del Equipo de Dirección de la Escuela, Padres y Comisión Fomento para dar respuestas a la implementación de nuevos espacios físicos que permitan el desarrollo pleno de las capacidades de nuestros educandos y el mejoramiento y mantenimiento de los que ya existen.
La familia escolar hoy despide un grupo de compañeros, profesionales muy queridos por esta Comunidad: una mezcla de...
tracking img