Anexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO DE ECONOMÍA_
El edificio se encuentra en la última etapa de construcción, es decir en los acabados.
Cuenta con una cimentación de zapatas aisladas gracias a la dureza del suelo en el que sedesplanta. De éstas surge una estructura de acero, la cual conforma todo el edificio.
Las columnas de acero revestidas tienen un aplanado que ahoga la estructura, y de éste modo, quedan aparentes lasdimensiones de las columnas, proporcionales a los grandes espacios libres que tiene el edificio.
Sus losas están hechas a base de losacero.
En la planta baja del edificio se encuentra el acervo dela biblioteca la cual tiene una forma circular y un área de 100 metros cuadrados.
A su lado se localiza lo que llaman “El Corazón” del edificio, es decir, es ahí donde se concentran todas lasinstalaciones, para después comenzar a distribuirlas por todo el mismo.
Después encontramos a los lados de las recepciones en los distintos niveles unos closets, que guardan o almacenan los registros delas instalaciones. Estos son estéticos, vistos desde afuera, pero en realidad, por dentro contienen redes y cables que vienen del corazón del edificio.
Los claros, inmensos, de los volúmenes deledificio, se libran por medio de vigas de IPR apoyadas sobre armaduras de acero. Los volados de los volúmenes son de 35 y 15 metros. Y en los exteriores, crean espacios aterrazados muy agradables, en loscuales, posteriormente, existirán jardineras y en algunos casos, mobiliario. (En una de las terrazas que vimos, existe ya una banca hecha del mismo material del piso: asemejando la roca volcánica de laregión).
Para evitar la falla de éstas estructuras, se hace un ultrasonido en las soldaduras, para ver su funcionamiento y comprobar si tienen alguna falla o problemas de precisión.
En la PlantaAlta se albergan aulas, cubículos y áreas comunes.
Las instalaciones en los pasillos de la planta alta y el 2° nivel se localizan entre las losas y los plafones las cuales cuentan con una altura muy...
tracking img