Anfibios

Páginas: 15 (3535 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LOS ANFIBIOS
Por: Camila Segovia

INTRODUCCION

Los primeros vertebrados que lograron vivir con éxito en la tierra fueron los antiguos anfibios, que se asemejaban mucho a sus antecesores, los peces de aletas lobuladas, pero que habían desarrollado miembros suficientemente fuertes como para soportar el peso del cuerpo fuera del agua. Estos brazos y piernas primitivos tenían cinco dedos,rasgos que han perdurado en casi todos los vertebrados superiores. Había una gran diversidad de anfibios primitivos, todos los cuales se extinguieron al principio del Mesozoico. Los anfibios modernos, como las ranas y salamandras, aparecieron hacia fines del Mesozoico. Las salamandras y los tritones se parecen bastante a los anfibios antiguos; las ranas y los sapos están altamente especializados parasaltar.

Los primeros anfibios aparecieron hace unos 360 millones de años, durante el periodo Devónico. Evolucionaron a partir de peces que poseían aletas carnosas y lobadas que parecían patas, y como el Ichthyostega, tenían apariencia de peces.

De igual forma que sus antepasados, el paso a tierra puede haber estado propiciado por la existencia de buenos recursos alimenticios yrelativamente pocos enemigos que predominaran sobre ellos. Mientras que sus ancestros tenían pulmones para respirar y empezaban a usar sus aletas lobadas para moverse sobre la tierra firme, los primeros anfibios desarrollaron miembros marchadores eficientes.

La Gran Era de los Anfibios se extendió desde el Devónico al Pérmico; fue entonces cuando se dieron mayor variedad de tamaños y formas que los queexisten en la actualidad. La mayoría de los anfibios ya se habían extinguido en el Triásico, quedando sólo unos cuantos, que evolucionaron hacia los anfibios modernos.

Aunque algunos anfibios adultos pueden vivir con éxito como animales terrestres, aun en lugares comparativamente secos, deben retornar al agua para reproducirse. Por lo general, ponen los huevos y emiten el esperma dentro delagua, y los huevos fecundados, que se alimentan al principio por medio del vitelo, se transforman en larvas o renacuajos. Éstos respiran por medio de branquias y se alimentan de plantas acuáticas Después de algún tiempo las larvas sufren una metamorfosis y se transforman en el adulto joven de la rana o de la salamandra, con pulmones y patas. La metamorfosis es controlada por la hormona que segrega latiroides, y puede impedirse extirpando esa glándula, o la pituitaria, que segrega una hormona estimuladora de la tiroides.

JUSTIFICACION

El fin del presente trabajo es conocer un grupo muy importante de animales vertebrados como son los anfibios o tetrápodos, los cuales atraviesan 2 etapas, inicialmente respiran por branquias cuando empieza su desarrollo, luego lo hacen por pulmones. Son ungrupo de animales que sufren metamorfosis. Existen una gran cantidad de especies en toda la tierra a excepción de lo polos y algunos desiertos. Algunos anfibios son peligrosos por las sustancias que expulsan a través de la piel.

Existen varias creencias con respecto a esta especie, unas culturas los asocian con fertilidad mientras que para otras son destrucción.

De igual manera se vera laevolución y la forma como se han adaptado sufriendo varios cambios hasta llegar a los anfibios modernos. Los anuros tienes una columna vertebral bien definida y su alimentación de vegetales y algunas larvas y gusanos.

Finalmente los anuros, caudados y gimnofiones que tienes una piel igual la cual es permeable al agua y su piel actúa como medio de defensa ante sus enemigos de la cual expidensustancias venenosas, sus glándulas son mas desarrolladas que los peces, presentan cuatro extremidades y su reproducción se desarrolla en agua dulce.

Se reproducen por medio de huevos sufriendo varias etapas, en la primera su alimentación debe ser de vegetales y luego de gusanos, artrópodos y demás insectos que se encuentren en el agua

LOS ANFIBIOS

Los anfibios (Amphibia, del griego amphi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los anfibios
  • Anfibios
  • anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios
  • Anfibios!
  • Anfibio
  • Los Anfibios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS