Angel celestial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LOS NUMEROS



El hombre esta inmerso en un universo que se extiende desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño. El lenguaje producido por el mismo hombre paradescribir, explicar e incluso inventar su mundo es el lenguaje matematico.

Existe un documento matematico muy antiguo. Es un conjunto de 55 incisiones, en grupos de 5, hechas en un hueso de lobo de30 000 años de antigüedad encontrado en Moravia, en 1937. Una teoría cuenta q ue durante el cuarto milenio A. C. en el Delta del Tigris y en el del Eufrates, la tierra extraordinariamente fértil rendíamas de lo que podían consumir. Pero carecían de materiales de construcción, piedra, madera y metales. Esto fomento al comercio con regiones lejanas dando lugar a la aparición de sectores dedicados alcomercio. En algunos templos y centros ceremoniales se han encontrado antiquísimas tablillas de arcilla cocida con inscripciones, algunas de las cuales representan numero. Estos “simbolos”, eran lascuentas de los sarcedotes que rendían sus colegas y sucesores de los tributos y los gastos. Es decir que por primera ves se había inventado un método de registro de lo recibido y lo gastado, se habíainventado la escritura, en un inicio de la historia.

Con el paso del tiempo salieron algunos problemas. Los números, el concepto numero sin representación adecuada, sin numero eficaz, no es nada.El numeral es ni mas ni menos que el símbolo escrito del numero. Se pueden dividir a los pueblos de la historia según su sistema de numeración.













Una de la escritura de losnúmeros es la china, esta comenzó a usar desde el 1500 A. C. aproximadamente. En un sistema decimal estricto que usa las unidades y las distintas potencias del 10.

Utiliza los ideogramas de la figuray usa la combinación de los número hasta el diez con la decena, la centena, el millar y la decena de millar para, según el principio multiplicativo, representar 50, 700 o 3000. El orden de esta...
tracking img