Angel guido

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Guido nació en Rosario en 1896, cursó sus estudios en la UNC, graduándose como ingeniero civil en 1920 y como arquitecto en 1921.Falleció, también en Rosario, el 29 de mayo de 1960. Sus restosdescansan en el cementerio El Salvador, a la vera de la calle mayor

A Guido se lo conoce por ser uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera. En 1939 Guido ganó, junto con AlejandroBustillo, un concurso de anteproyectos que representaba el tercer intento por construirlo. Así, después de 85 años desde que se concibiera levantar el Monumento por primera vez y de dos frustrados proyectos,de 1872 y de 1909, la obra se inauguró en 1957.

En la propuesta que habían presentado Guido y Bustillo, el Monumento funcionaba como el remate de un eje cívico que partía desde el ingreso a Rosariopor el río Paraná y atravesaba el Parque Nacional a la Bandera. Sin embargo, debió transcurrir mucho para que esa unidad se concretara. El primer paso, en 1997, fue la unión del Monumento con elMástil Mayor. A esa obra le siguió la construcción de una explanada que la Municipalidad habilitó en 2005 buscando enlazar los tres espacios: Monumento, Parque Nacional a la Bandera y Estación Fluvial.Y el tercer paso se cumplió en 2006 con un nuevo acceso a La Fluvial que incluyó el trazado de ingresos peatonales y de vehículos, la instalación de equipamiento urbano y luminarias, trabajos dejardinería y una renovación paisajística adaptada al material histórico preexistente en el sitio.

En arquitectura, Guido es considerado como un referente del movimiento neocolonial. Fue autor denumerosísimas obras en todo el mundo, y en Rosario aún se destacan la llamada Casa Fracassi (Esq. de San Luis y Corrientes) la cual perteneció al Doctor Teodoro Fracassi, la sede del Club Gimnasia y Esgrima(Laprida al 900), y la vivienda de Montevideo 2112.

Entre los otros muchos trabajos que Guido dejó en el campo de la arquitectura argentina figuran, además, la elaboración de los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guide
  • Guido
  • Guido
  • Los guidos
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS