Angela aisenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE GÓMEZ

La corporalidad humana es una construcción biopsicosocial permanente, portadora de los más diversos significados y de imaginarios que dialécticamente modifican la vida cotidiana,nutriéndose del accionar, los afectos y los vínculos, las emociones, el gozo y el dolor, los impactos sensibles, la apreciación estética, la disponibilidad para vivir en plenitud o restringidamente yfundamentalmente, a partir de la diferenciación-identificación de los otros.

El objetivo de la Educación Física es generar condiciones que posibiliten la introspección del hombre sobre su ser corporal ypromover su relación dialéctica con las actividades físicas y deportivas para permitirle develar los determinantes culturales que subyacen en ellas y hacerlas propias, si lo desea.
 FUNDAMENTACIÓN DE CURRICULUM

La corporalidad es el espacio propio y al mismo tiempo social, que involucra el conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales,contribuyendo a su formación integral. Implica hacer, saber, pensar, sentir, comunicar y querer, y se pone en juego en la conquista de la disponibilidad corporal y motriz.

La Educación física contribuye a laformación integral de los alumnos al intervenir pedagógicamente sobre la corporeidad y la motricidad teniendo en cuenta, además de sus manifestaciones motrices visibles, el conjunto de procesos yfunciones  que hacen posible que esas acciones sean realizadas por los alumnos con sentido y significado para ellos, como actos portadores y a la vez productores de significado.

ANGELA AISENSTEINPlantear una didáctica de la Educación Física requiere un análisis de las distintas concepciones sobre los saberes y “haceres” que cada versión didáctica reconoce como validos.

1.- Educación Físicacomo “descarga”: Se refiere a la actividad dirigida que los alumnos realizan cuando no están “aprendiendo” en el aula, con el fin de poder tolerar otro rato de “trabajo” en el salón de clase. Esto...
tracking img