Angeles de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles de hierro

En este film se relata la historia de las sufragistas americanas, donde Alice Paul es una de las muchas mujeres que luchan por el voto femenino en los Estados Unidos deprincipios del siglo XX. Tanto Alice como su amiga Lucy Burns tienen que salir a las calles para defender su causa frente a la hostilidad de parte de la sociedad americana del momento. En Ángeles de hierro seplasman las dificultades a las que se tienen que enfrentar las dos heroínas, desde los conflictos con otras sufragistas, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional Americana para el Sufragiopara la Mujer . Fueron tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. La protagonista y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas debido a una serie de incidentes, como el del10 de enero de 1917, donde 218 mujeres, ellas incluidas, realizan una protesta frente a la Casa Blanca, en demanda del voto femenino, y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilsonaceptara poner en marcha la XIX Enmienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones y generaciones de mujeres.
Lo increíble de la historia son sus puntos en común con el presente, ya que lasjóvenes activistas enfrentaban el enorme desafío de protestar ante un presidente popular en tiempos de guerra, además del eterno balance entre dedicación a la causa y sacrificio de la vida personal.Esta película es una clara evidencia de una reivindicación femenina en el mundo que comenzó a principios de siglo y que ya antes tendría que haber comenzado. Representa una etapa de la historia en laque la mujer comienza a tener voz y también voto (y nunca mejor dicho) en la vida pública, participando tanto en política como en cultura en los albores de la época contemporánea.

Es un ejemplo desuperación para muchas de las mujeres que hoy en día se ven discriminadas en una sociedad aun patriarcal a la que pertenecemos y debemos cambiar poco a poco para que todas las personas vivan en...
tracking img