Ángeles de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁNGELES DE HIERRO

En el film ``Ángeles de Hierro´´ se narra un acontecimiento clave en la historia de los Estados Unidos: la adquisición del voto femenino.

En esta película contemplamos lalucha que sucedía a principios del siglo XX, la cual fue iniciada por las sufragistas americanas como Alice Paul y su amiga Lucy Burns, quienes defendieron su causa llevando a cabo protestas en lacalle, desfiles y huelgas de hambre. Fueron muchas las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar estas heroínas como fueron los conflictos con otras sufragistas (entre ellas la presidenta de laAsociación Nacional Americana para el Sufragio para la Mujer), incidentes como el del 10 de enero de 1917, donde 218 mujeres realizan una protesta frente a la Casa Blanca, etc. Tanto la protagonista comosus correligionarias fueron encarceladas y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la XIX Enmienda, que les concedía el voto a las mujeres, y dar porfinalizada la lucha que llevaran a cabo las anteriores generaciones.

En mi opinión, la mayoría de las mujeres de nuestra sociedad no son conscientes de las continuas luchas que sucedieron a lo largo dela historia para conseguir algunos de los derechos de los que hoy en día podemos disfrutar como puede ser el voto femenino. Desde los inicios de la historia la mujer siempre se situó por debajo delhombre y aunque desde hace algunos años se ha conseguido dejar atrás paulatinamente esta discriminación, aún existen hoy muchas dificultades para las mujeres tanto en el entorno familiar, laboral,social, etc.
Tras el visionado de Ángeles de Hierro, creo que siendo mujer te induce a reflexionar sobre la importancia que tenemos las mujeres en la sociedad, a valorar lo que tuvieron que sufrirnuestras antepasadas, a aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos ofrecen y a luchar cada día por conseguir IGUALDAD; ya que hombres y mujeres si somos diferentes, sin embargo ningún sexo debe...
tracking img