Angeles de hierro

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014

1. Explique que es el sufragio universal y ¿y qué importancia tiene para las mujeres del planeta?
El sufragio es considerado como el logro de la democracia, Es el derecho político yconstitucional a votar a los cargos públicos, donde se determina quienes tienen derecho al voto y quienes serán elegidos para algún cargo político. En términos generales el sufragio universal es el derecho avotar de todos los adultos, sin distinción de raza, sexo, creencia o posición social; esto es un derecho muy importante en la vida de las mujeres porque también ellas forman parte de la sociedad en laque vivimos y ayuda a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres. Ambos con el mismo derecho.
2. Dos argumentos que utilizaron las sufragistas para respaldar sus demandas
Uno de los principalesargumentos que utilizaron fue que necesitaban la igualdad con los hombres, el derecho de poder tomar decisiones sobre su futuro, no ser discriminadas por el hecho de ser mujeres. Otro podría ser queellas decían que no querían ningún otro privilegio ni beneficio, solo pedían el derecho al voto para ser tomadas en cuenta dentro de la sociedad.
3. Dos argumentos que esgrimían las personas que seoponían al sufragio femenino
Algunos se oponían por el simple hecho de creerse superior a la mujer, ya que pensaban que votar era algo que solo los hombres tenían la capacidad de hacer. Otro argumentoen contra de ellas era que no tenían un nivel intelectual suficientemente alto como para poder tomar ese tipo de decisiones, era el temor de darle poder a la mujer.
4. Dos obstáculos que encontraronlas sufragistas en su lucha y de qué manera lo superaron
No tenían el apoyo de las autoridades para aprobar la ley del derecho al voto, y no tenían apoyo económico para realizar todas lasreuniones y actividades para promover su ideología.
6. A partir de la película cual es la importancia del derecho al voto para las mujeres
El derecho de voto, la mejora de la educación, la capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles de hierro
  • Angeles de Hierro
  • angeles de hierro
  • Angeles de hierro
  • ÁNGELES DE HIERRO
  • Ángeles de hierro
  • Angeles de hierro
  • ANGELES DE HIERRO ANALISIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS