Cuento pulgarcito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulgarcito
Uno, dos,tres,cuatro,cinco,seis
¿Y el septimo hermanito?¿Donde estaba? Este se escondio en un rincon de la cocina para saber porque sus padres estaban llorando. Y fue asi como se enterode la terrible decisión:-¡No tenemos comida para alimentar a nuestros hijos l Mañana por la tarde los llevaremos al bosque y alli los abanddonaremos.
Pulgarcito se dirigio al jardin y lleno losbolsillos de su pantalon con pequeñas piedritas blancas.
Por la mañana muy temprano los padres llevaron a los niños a lo mas profundo del bosque. Cuando se dieron cuenta de se habian quedado solos , lossiete niños no dudaron en seguir las pistas de las piedritas blancas que habien tirado para necontra el camino de regreso a casa. ¡A¡ pero desafortunadamente, cuando amanecio, los padres repitieron susiniestra maniobra. Pulgarcito y sus hermanos no encontraron ni una sola de las migaguitas que habian tirado a lo largo del camino, los pajaritos se los habian comido.
El miedo y el hambre vencierona los siete niños que estaban completamente perdido a lo mas frondoso de bosque. ¿Qué harian?
-Desde lo alto de este arbol veo una luz grito pulgarcito. Vamos alla, una mujer les abrio la puerta.– Mis pobres niños ¿No saben que esta es la casa del ogro? –Les dare un plato de sopa para reconfontarlos y despues se iran antes de que llege mi marido. Pero en ese momento llego el ogro que volviamas pronto que de constumbre .
-humm…¡huele a rica carne fresca, mañana me los desayunare ,grito el ogro cuando vio a los niños. Despues los encerro ne un cuarto donde duermen sus hijas. Las sietepequeñas ogresas llevaban sobre sus cabezas una corona de oro. A pulgarcito se le ocurrio una idea muy ingeniosa:les quito las coronas a las pequeñas ogresas y la coloco sobre las cabezas de sushermanitos.
Cuando a medianoche llego el ogro para matar a los siete niños se confundio, y corto las cabezas de sus siete hijas. Despues de esa horrible tarea, el ogro regreso a su cama y empezo a...
tracking img