Angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANÁLISIS DE LA NOVELA ÁNGELES Y DEMONIOS DE DAN BROWN

II. INTRODUCCIÓN.

Dan Brown es un ilustre profesor quien publico diversas obras de gran acogida en diversos sectores socioeconómicos, siendo su obra más importante hasta la fecha: “El Código da Vinci” obra controversial y de gran impacto en la comunidad cristiana. El presente trabajo tiene énfasis en su segunda obra, “Ángeles yDemonios” dentro de la misma línea controversial, y de la cual analizaremos a profundidad todos los aspectos sociales, su impacto en las creencias religiosas y su nivel de veracidad histórica.

Ángeles y Demonios es la historia sobre una hermandad o secta que se oponía a todo lo que representa la iglesia católica y su ideología, basándose en hechos reales y verídicos, combinándolos con hechosficticios generando una obra de lectura dinámica y emocionante que atrapa al lector poniendo en duda si esta lectura es en verdad un hecho real pero clandestino.
.
III. OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo del trabajo es crear interés y controversia analizando y debatiendo parte de la larga historia de la religión católica basándonos en la novela y su trama. El análisis tomara como referenciahechos puntuales de la novela para discutir la veracidad y encontrar relación con la historia real.

Cabe señalar que el objetivo de este trabajo no tiene ningún interés en proponer dudas o cuestionamientos a los propósitos religiosos del catolicismo ni mucho menos afectar la fe de sus seguidores. Siendo así no tiene ninguna restricción o preferencia de dirección, va dirigido a cualquierpersona con sentido común que deseé desde este parámetro seguir una investigación mas profunda de la historia de la iglesia católica.

IV. JUSTIFICACIÓN

El libro pertenece a una saga de obras que tienen una relación con la iglesia católica mostrándola como una institución con muchos secretos que en cierta medida han influido en la historia, la novela combina hechos reales y ficticios en su tramamostrando una lado oculto pero cierto de la religión católica. El trabajo presentará la relación entre la novela y la realidad para identificar posibles razones del porque de este tipo de relato.

Nuestra hipótesis busca demostrar que si bien el autor a realizado una investigación veraz sobre los hechos presentados, el maneja la historia para crear interés y hacerla controversial mostrando hechosque en muchas partes del mundo son motivo de debate, como es el dominio de la iglesia católica sobre las reglas morales que guían a la humanidad.

V. ASPECTOS BIBLIOGRÁFICOS:

1.1 Datos del Autor.
Dan Brown, nuevo Hampshire, Estados Unidos (1964) Escritor. Se graduó en la Universidad de Amherst y la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antesde entregarse por completo a escribir novelas.
En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, ''La fortaleza digital'', que sin embargo no sería publicada hasta que ya era un autor famoso y reconocido. La novela, ambientada en Estados Unidos y en España, explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridadnacional.

1. 2 El autor y su época.
En la Sevilla de mediados de los 80, cuando Brown tenía 21 años, sintió cómo los hijos de la familia con la que residía luchaban por encontrar “un equilibrio” entre el mundo moderno y la “antigua estructura de poder de la iglesia en sus vidas”. “Había una fricción entre padres e hijos”, Brown, afirma que “los padres sentían que la iglesia teníaque dirigir sus vidas y los hijos sentían que eso era el viejo mundo y querían vivir en el nuevo”.
También en esa épocas estudió un año en Gojón, en la villa de Jovellanos aprendió a escanciar sidra y a cantar el “Asturias, Patria Querida”, paso en 1985 un año inolvidable en España, en el que aprendió a bailar sevillanas y disfrutar de la vida pero en el que también descubrió una...
tracking img