Angeles y demonios| Iforme

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Liceo A-66 Héroes de la Concepción
Laja.






Ángeles y Demonios.
Horror y Esperanza.



Nombre: Gina Gallegos
Curso: 3°VHS
Asignatura: Lenguaje y comunicaciónProfesor: Sr. Óscar Sepúlveda
Fecha de entrega: 24/06/14




Desarrollo.
1.- ¿Qué es la antimateria?
La antimateria es la fuente de energía más poderosa conocida por el hombre. Libera una energía de una eficacia del cien por cien. La antimateria no genera contaminación niradiación, y una gota podría proporcionar energía eléctrica a toda Nueva York durante un día. Sin embargo, la antimateria es muy inestable. Estalla cuando entra en contacto con lo que sea, incluido el aire.
2.- ¿Quién era Robert Langdon? ¿Qué otras investigaciones habrá realizado anteriormente?
Robert Langdon era un profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard. Dedicógran parte de su vida a investigaciones relacionadas con los Illuminati, por lo que era de gran ayuda en el misterio de la antimateria y los cardenales desaparecidos.
3.- ¿Quién era el camarlengo? Di aspectos fundamentales de su vida.
El camarlengo Ventresca era “la mano derecha” del Papa, y también era el hijo de éste. Era un hombre impulsivo y muy religioso, sin embargo traiciona a laIglesia haciendo creer a todos que los Illuminati han vuelto, para que así la gente vuelva a creer en el poder de Dios al lograr sacar la antimateria del Vaticano antes de que explote. El primer aspecto fundamental en su vida es la muerte de su madre, cuando una bomba explota en la iglesia en la que ellos se encontraban, y donde él fue el único sobreviviente. Otro aspecto fundamental es cuando el Papa,quien había cuidado de él al quedar huérfano, le confiesa que tenía un hijo, y el camarlengo, al creer que era traición, decide asesinarlo y armar todo este plan donde involucra a los Illuminati.
4.- ¿Qué representan los cuatro cardenales secuestrados? Narre el intento de salvar a uno de ellos.
Los cuatro cardenales secuestrados representan los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego, Agua.Cardenal Baggia, de Italia. Representante del Agua: Cuando Langdon se recupera de casi haber muerto en la iglesia, intenta averiguar en qué lugar se producirá el siguiente asesinato. Fuente de los Ríos, Piazza Navona. Otra obra de Bernini, tributo al agua. Langdon llega quince minutos antes, y luego de esperar unos minutos ve llegar en una furgoneta negra al hassassin y al cardenal Baggia, quienestá desnudo, carga unas pesadas cadenas y en su pecho está grabado en fuego un ambigrama con la palabra “water”. Langdon, armado únicamente con una pistola que le había dado antes Olivetti, se presentó delante del hasassin amenazándole con matarle si no le indicaba dónde se encontraba Vittoria y la antimateria. El hasassin se negaba a traicionar la confianza de los Illuminati, y cuando Robert estabadesprevenido le atacó, arrojándole a la fuente junto con el cardenal, quien por el peso de las cadenas se hundió en el agua. Langdon únicamente pudo dar un disparo al pie del hasassin, pero este le ganaba en fuerza y lo zambulló en el agua, Robert era un excelente nadador y había fingido bien estar ahogado. Cuando estuvo seguro de que el hasassin se había ido, salió a la superficie, pero erademasiado tarde. El cardenal había muerto.

Fuente de los Cuatro Ríos, Roma (Italia).
5.- Según el libro, explique todo el proceso que realiza el Vaticano para elegir al Papa.
Convocan a los cardenales: Cardenales de todo el mundo viajan a Roma para elegir un sucesor. El derecho de elegir al nuevo pontífice corresponde solo a los cardenales menores de 80 años.
Cónclave: La elección se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles y demonios
  • Angeles y demonios
  • Angel O Demonio
  • ANGEL Y DEMONIO
  • angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • Un angel un demonio
  • angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS