Angelica Psicologia

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Introducción
El embarazo en las adolescentes es uno de los problemas de mayor importancia asociados a la causa de los cambios socioeconómicos y políticos registrados en el país en los últimos años. Otra causa de esta es la familia que hace muy poco por la educacion sexual de las niñas. Ya que los padres siempre disimulan a maestros que hablan sobre el tema; y esto obliga a que los jóvenesbusquen información en otras fuentes, sobre todos entre amigos con poca orientación y poco serios. Los riegos y las consecuencias negativas para la salud física son bien conocidos como por ejemplo: la mortalidad, la mortalidad materna y la muerte.

El propósito de nuestra investigación no es resolver el problema, si no intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir nuestro elembarazo en nuestras adolecentes, que necesitan de alguien que le digan que hay que parar con esto.








¿Qué es la adolescencia?
Adolescencia proviene de adolece que significa carencia o falta de madurez, razón por la cual no es recomendado un embarazo en esta etapa de crecimiento.

La adolescencia es una de las etapas más difíciles de nosotros como seres humanos, ya que es un estado demadurez en donde se busca una madurez, en la que corremos los riegos de fracasar o cometer errores que dejaran huellas en nuestra vida futura.

¿Etapas de la adolescencia?
Adolescencia Temprana: de 10 a 13 años, el impacto del embarazo se suma al desarrollo puberal. Se exacerbar los temores por los dolores de parto; biológicamente, es el periodo peri puberal, con grandes cambios corporales yfuncionales menarca. Psicológicamente comienzan a perder interés por los padres e inicia amistades básicamente en individuos de mismo sexo o contrario.

Adolescencia Media: de 14 a 16 años es la adolescencia cuando ha completado prácticamente su crecimiento y desarrollo somático. Psicológicamente es el periodo de máxima relación con sus padres compartiendo valores propios y conflictos con ellos. Paramuchos es la edad promedia de inicio de experiencias y actividad sexual; se sienten invulnerable y asumen conductas u omnipotentes casi siempre generadoras de riegos.

Adolescencia Tardía: de 17 a 19 casi no se presentan grandes cambios físicos y aceptan su imagen corporal; se alejan nuevamente de sus padres y sus valores presentan una perspectiva más adulta; adquieren mayores importanciasrelaciones íntimas y el grupo de padres va perdiendo jerarquía; desarrollan su propio sistema de valores con metas vocacionales reales.



¿Embarazo en la adolescencia?
El embarazo en las adolescencias o embarazo precoz, es el embarazo que se produce en una mujer adolecente; entre la adolescencia inicial o pubertad. También se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edadjurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.
La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea el caso del aborto inducido demanera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país.9
Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias –parto prematuro, bajo peso, pre eclampsia, anemia–, asociadas alembarazo en jóvenes adolescentes. En 2009 se estimaba que 16 millones de niñas de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años daban a luz cada año, un 95 % de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, lo que representa el 11 % de todos los nacimientos en el mundo.
La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Angel
  • Análisis de las manifestaciones por miguel angel blanco. psicología del comportamiento colectivo
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS