angencia nacional de mineria responde acusaciones de el senador cepeda

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Agencia Nacional de Minería responde a acusaciones de Cepeda
El senador del Polo aseguró que a partir de la reapertura de la ventanilla minera en julio de 2013, se entregaron seis contratos deconcesión en zonas excluidas de esa actividad.
La Agencia Nacional de Minería aclaró que no ha concedido títulos en zona de reserva natural, según ellos, "luego de una revisión del catastro minero delos cinco casos consultados por el Senador, dos son contratos de concesión minera y tres son autorizaciones temporales".
Y aclaró que "la autorización temporal no es un contrato de concesión, sinoun permiso temporal, otorgado por la Autoridad Minera, pero que no implica que se puedan iniciar actividades de explotación, pues a quien se le otorgue esta figura para la explotación demateriales para vías pública, debe necesariamente obtener la anuencia de la Autoridad Ambiental".
Según la Agencia "antes de iniciar cualquier tipo de actividad en el área otorgada. Esa autoridad puedeobjetar la actividad a la que se viene haciendo referencia, siendo así imposible física y jurídicamente para el titular de la Autorización Temporal explotar los minerales por no contar con elcorrespondiente consentimiento de la autoridad ambiental".
Frente a la denuncia que se han entregado títulos en zonas de páramo la agencia aclaró que “los contratos se concedieron cuando los páramostenían una escala de 1 a 250 mil, en este momento la autoridad ambiental declara 3 millones de hectáreas más de páramo, es decir, la escala es de 1-100 mil, en esa nueva escala aumentó el tamaño depáramos. Los títulos que quedan adentro no podrán operar hasta que no haya una licencia que es muy difícil que sea otorgada”.
“Respecto de la actualización sobre la escala para la delimitación de páramos,la ANM hace referencia a que sólo el día 20 de agosto de 2014, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible envió a la Agencia Nacional de Minería una comunicación en la cual se informa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria NACIONAL
  • cepeda
  • el senador
  • Acuso
  • Senadores
  • Senadores
  • acusa
  • Acusaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS