bachiller

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Biografía[editar]
Siendo uno de los autores más destacados y vendidos en el campo de la literatura para niños y jóvenes en Colombia, su obra es reconocida por la seriedad del tratamiento y laprofundidad de sus novelas. Sus libros circulan también en México,Venezuela, Ecuador y Argentina.

Algunos de sus títulos son: Manzanas o pomas (poesía), Plaquette, 1982; El adulto y el sastre, (teatro)Panamericana, 1997; Bajo el cerezo, (novela) Alfaguara, 2001; Cuentos de Susana (cuento corto), Alfaguara, 2005;Los Tucanes no hablan (novela), Alfaguara, 2006; El cocodrilo amarillo en el pantanoverde (libro ilustrado), Alfaguara, 2007;Las primas del primíparo Juan (novela), Alfaguara, 2008; No comas renacuajos (novela), Babel, 2008; El mar y María (poesía), Taller de Edición, 2008; El amorpor las tinieblas (novela), Alfaguara, 2010; La muda (novela), Random House Mondadori, 2011.

Entre los reconocimientos más importantes se pueden mencionar:

Su novela No comas renacuajos, Babel,Bogotá, 2009, recibió la nominación White Ravens 2010 por parte de Internationale Jugendbibliothek München y está siendo traducida al portugués; hace parte de la lista de recomendados de IBBY –Colombia.

Su novela La muda, Random House Sudamericana, Bogotá, 2010 ha sido seleccionada como Mejor Novela juvenil, Banco del libro 2011 y se ha hecho un tiraje de 30000 ejemplares de la misma, siendouno de los libros recomendados IBBY-Colombia.

Además de escritor, es profesor del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Colombia en las áreas de cine y estética,para la escuela de cine y televisión, la Maestría en Teatro y Artes Vivas y la Maestría en Teoría e Historia del Arte la Arquitectura y la Ciudad. Es fundador y director del ObservatorioLatinoamericano de Historia y Teoría del cine. Actualmente desarrolla el proyecto “Esperanza Salvaje” de escritura de una novela juvenil sobre el genocidio de la Unión Patriotica y el M-19 durante los 80 y 90 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS