Angie

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TALLER DE PERIODISMO

TALLER PELÍCULA TINTA ROJA

Después de ver la película en clase, responda las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál cree usted que debe ser el papel de un practicante en unmedio de comunicación?

R/ El papel de un practicante en un medio de comunicación, es el de un acercamiento a la realidad, partiendo de que viene de un contexto netamente académico, es un medio quele permite hacer una reflexión y un análisis que iría de lo teórico a la práctica. Es una oportunidad que tiene el practicante de poner a prueba los conocimientos adquiridos en la carrera.

Elpapel que desempeña el practicante en un medio de comunicación, le permite observar una aproximación al desempeño profesional, que una vez el estudiante termina su carrera le permite elegir mejor suubicación laboral; puesto que ya tiene unos esquemas, gracias a la práctica.

2. ¿En qué área de un periódico o revista le gustaría trabajar?

R/ Me gustaría trabajar en una columna de OPINIÓN,porque considero que es una herramienta, un medio que le permite al escritor adoptar unas posturas frente a ciertos temas, perseguir la defensa de sus ideas. Me gusta, porque lo que se hace aquí, es crearopinión a partir de la opinión propia. Tiene un estilo discursivo libre, el columnista da su opinión como considere la mejor forma de llegarle al lector. A pesar de ser un estilo libre, y criteriopersonal, aunque objetivo, (a mi manera de ver), escribir una columna no es fácil, puesto que requiere de conocimiento y dominio del tema a tratar; y otra cosa muy importante es que la imagen que debeproyectar una columna debe ser fuerte y atraer al público y mantener su atención.

3. ¿Qué opina sobre la forma de redactar noticias del jefe de policiales, Saúl Faundez?

R/ La forma de redactarel jefe de policiales, Saúl Faundez, es sensacionalista, es hipócrita, cruel, en una palabra “amarillista”, sabe como describir el dolor de las víctimas de la noticia, despertando el morbo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angie
  • ANGIE
  • Angie ♥
  • Angie
  • angie
  • Angie
  • angie
  • Angie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS