Anhidridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECURSOS HUMANOS COMO VITAL IMPORTANCIA DE UNA ORGANIZACION

Camila Fernanda Preciado Lemus

Sogamoso
2012

LOS RECURSOS HUMANOS COMO VITAL IMPORTANCIA DE UNA ORGANIZACION

El principaldesafío que enfrenta la sociedad es el mejoramiento continuo de las organizaciones que la integran. La administración de los recursos humanos existe para mejorar la contribución de las personas a lasorganizaciones. Ya que es el pilar más importante que puede tener cualquier organización, en un mundo que es cada día más industrializado, los recursos humanos siguen constituyéndose como ese valorirreemplazable del que puede ostentar cualquier empresa; plantea el compromiso de generar en el empleado la motivación suficiente para que su rendimiento pueda ser una serie de resultados altamenteproductivos para la compañía, y ese compromiso es precisamente el que deriva en una serie de aspectos integrales que deben verse reflejados en el empleado y en la compañía.

Para llevar a cabo sufunción, los departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estosobjetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz.

Es por esto que se establecen algunos enfoquespara la administración de los recursos humanos. Como la habilidad y la motivación, que surgen como dos aspectos de vital importancia, y se logra brindándole al empleado las herramientas de conocimientoy creando condiciones de satisfacción, muchaveces se cuestiona el rendimiento de un empleado cuantitativa y cualitativamente, desconociendo factores del entorno que infieren en la forma misma derealizar sus funciones, por esto el manejo de un ambiente optimo y de relaciones interpersonales agradables dentro del entorno laboral, permite el buen desarrollo de las actividades.

La Productividad...
tracking img