Animaes en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18/2/2010
ENFERMEDADES, CONTAGIO, SINTOMAS | ALEJANDRA CERVANTES ORIZABA |

por: Leonardo Márquez Sánchez | ITS: Infecciones de Transmisión Sexual |

GONORREA
La gonorrea, también denominada uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo
Transmisión Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante laeyaculación; en el parto si la madre estuviese contaminada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra persona infectada. La gonorrea está entre las más comunes infecciones venéreas en el mundo
. Gonorrea en el hombre
Síntomas :Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días despuésde haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.
En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis.

Gonorrea en la mujer
Síntomas: En las mujeres, lainfección suele cursar de forma asintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una excreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana.También produce enfermedades como vaginitis y cervicitis, pero también endometritis, salpingitis y enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Caracterizada por enrojecimientos en el área genital. El sistema inmune tiene serios problemas para acabar con neisseria gonorrhoeae, dado que posee fimbrias con una alta tasa de variación antigénica

Consecuencias
* Puede causar daño a los órganosreproductores.
* Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles. En las mujeres causa Enfermedad Pélvica Inflamatoria o EPI que causa infertilidad. Los hombres con la epididimitis también pueden verse afectado el transporte de espermatozoides.
* Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.
* Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel,articulaciones artritis. Hay una alteración inmunológica que desencadena la bacteria llamada Síndrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).

SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta
Contagio
La sífilis se contagiaprincipalmente por contacto sexual
Síntomas
El 90% de las mujeres que la padecen no saben que la tienen porque, en la mayoría de los casos, el chancro aparece en el cuello uterino. Cuando la bacteria entra al organismo, se disemina rápidamente y poco a poco invade todos los órganos y tejidos.
Primera etapa

Chancros (primera etapa de la sífilis) en el pene
Chancros (en el pene) de la primeraetapa de la sífilis
Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación —la boca, el pene, la vagina o el ano— se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.
Es característica su consistenciacartilaginosa, con base y bordes duros.
En el varón los chancros suelen localizarse en el pene o dentro de los testículos, aunque también en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, las áreas más frecuentes son: cuello uterino y los labios genitales mayores o menores.
Durante esta etapa es fácil contagiarse con la secreción que generan los chancros.
El chancro...
tracking img