Animal Endemico

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LAS ESPECIES ENDEMICAS SON AQUELLAS QUE SOLO SE ENCUENTRAN DENTRO DE UN TERRITORIO. POR DECIRLO DE OTRO MODO SON NATIVAS DE UNA REGIÓN Y NO SE ENCUENTRAN EN OTROS LUGARES

El perrito de la praderamexicano o perrito llanero mexicano
No es realmente un perrito, si no un roedor endémico de México que se encuentra en peligro de extinción, es una especie endémica ya que sólo se encuentran en losestados de Coahuila y San Luis Potosi.

Están en peligro ya que quedan perritos llaneros en un área total menor de 600 km2 debido a la expansión de la agricultura y las ganadería. De hecho, paradeshacerse de estos roedores han llegado a exterminarse colonias enteras mediante veneno.

CARACTERÍSTICAS

El nombre de perritos les viene por el sonido que emiten, similar al de un ladrido; esteladrido lo emiten cuando se sienten amenazados o cuando toman contacto con otros animales.

Son animales diurnos que construyen madrigueras para vivir y protegerse de los depredadores.
Tienen unagran organización social y forman colonias (llamadas ciudades). Una familia incluye a un macho adulto, 2 o 3 hembras, algunos jóvenes y pequeños.

Para unir lazos entre los demȧs de la coloniarealizan acciones como el aseo mutuo, la alimentación y los contactos bucales.

Son pequeños y de aspecto fácilmente reconocible ya que miden entre 28 y 33 cm. Alcanza hasta 1 o 1,5 kg.

Su colorvaría entre el pardo amarillento y pardo rojizo,
Son omnívoros ya que se alimentan sobretodo de pastos, semillas, hojas, tallos y raíces, también comen chapulines y otros insectos. Al vivir en zonas conpoca agua adquieren la mayoría del agua de las plantas.

!Este mamífero está considerado como especie ecológicamente clave!, ya que influyen en el medioambiente y por tanto son necesarios ya queal podar constantemente los pastos ayudan a la ecologia.
La gestación que dura de 27 a 33 días nacen las crías entre abril y mayo en la madriguera. Pueden tener entre dos y diez crías aunque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales endemicos
  • animales endemicos
  • animales endemicos
  • Animales Endemicos
  • Animales Endemicos del D.F.
  • animales endémicos del peru
  • animales endemicos en extincion
  • Animales endemicos de edo. mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS