Animal farm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMAL FARM
1. Cómo se maneja el Poder
El poder lo manejan los cerdos por su inteligencia y lo hacen bajo el mando de Napoleón quien lo logra mediante intrigas, quienes empiezan a abusar de este ylo que hacen es manipular los mandamientos en su favor. Es así que con la gran autoridad y poder que tienen impone su ideología al resto de los animales, bajo la premisa de que es la verdad única laque deben conocer. Con esto se puede inferir que el poder absoluto corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene.
2. La manipulación de las leyes y la verdad por parte del poder
Como mencione en elpunto anterior el abuso del poder se da por parte de los cerdos quienes asumen sus actividades como seres humanos, y lo que logran con esto es manipular las leyes o los mandamientos en este caso, parala conveniencia de ellos y lo que hacen es forzar a animales inocentes a confesar falsos delitos de traición para que fueran sacrificados y es así como empiezan a tomar mucho poder y a realizaractividades de humanos como dormir en las camas y beber alcohol, con base esto los mandamientos empiezan a ser modificados con el fin de justificar el comportamiento de los cerdos.
3. Cuáles son lascontracciones de la igualdad
Con respecto a la igualdad no se estaba manejando, dado que el poder solo era de los cerdos, por lo tanto, estos solo disfrutaban de todo lo que los demás producían y es asíque no eran equitativos con los demás animales, abusaban de su trabajo, dado que les tocaba producir más y su recompensa era poca, porque ya no comían ni bebían nada, solo se dedicaba a trabajar paralos cerdos, dado que eso era el deber que estos le hacían creer de acuerdo a los mandamientos.
Es por esta razón que nunca se cumplió una igualdad para los animales, solo los cerdos querían seriguales a los humanos, después de que ellos nunca querían parecerse y es así como optaron por las costumbres de lo que hacían sus amos, una contradicción que le costó la vida a muchos de los animales,...
tracking img