Animal simbólico

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Los principios de la vida:
animal simbólico, artificiales por naturaleza y vivir juntos.

Somos en un principio: ¿seres parlantes o seres humanos? Hago está anotación porque el autor anotaprimero el lenguaje y después la humanidad; ¿los dos se adquieren? El lenguaje lo aprendemos y después de lo leído creo que la humanidad también se aprende al vivir con humanos. De las cualidades humanasresaltaré la de utilizar bien o mal las destrezas ya vengan de los dioses (según la lectura pasada) o las vayamos aprendiendo a lo largo de la vida, ya que las destrezas en sí no son buenas o malas sinonuestra postura frente a estas y lo que hagamos con tales habilidades.
El hombre no tiene lugar en el mundo, cada uno decide si construirse o destruirse. Esta idea la maneja Pico en su Discursosobre la dignidad humana y estoy de acuerdo con la idea ya que nuestras decisiones son las que nos van formando. Pero después de estas lecturas pienso que hay una obstinación en definir no humano y lo queno es. ¿Quién soy? es una de las preguntas fundamentales a resolver, pero a veces pienso que nunca se encontrará la respuesta por lo mismo de que somos cambiantes en la historia y en el contexto quevive cada uno.
Ahora bien para resolver lo que es humano se ha buscado comparar al hombre con animales y con dioses. Tenemos similitudes biológicas con los animales y espirituales con los dioses,pero no somos ni unos ni otros. Somos humanos, para qué enfocarnos en algo que es sumamente complicado; con esto no quiero decir que dejemos de buscar respuestas pero también creo que hay interrogantesen las cuales nunca nos pondremos de acuerdo. Me quedo con la idea que da Pico para el hombre. No soy ni completamente dios ni completamente animal, soy humana.
Y el que alguien sea humano nosignifica que sea mejor o peor que un animal, ni que sea inferior a dios. Significa que nosotros tenemos la capacidad de asumir un papel en el mundo. Podemos convertirnos en una bestia que sólo busque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal Simbolico
  • el animal simbolico
  • El animal simbolico
  • Animal simbólico
  • el animal simbólico
  • Animal Simbólico
  • Animal simbólico
  • EL ANIMAL SIMBOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS