Colegio Sagrado Corazón Respeto, justicia y paz
“Sophianum”

Los animales útiles para el hombre son aquellos que nos proporcionan ventajas a los sereshumanos.

La abeja es útil para el ser humano por los productos naturales que produce como la miel, la jalea real, así como el caballo que con su fuerza, a través de los siglos ha ayudado al hombre atransportarse y a realizar trabajos en el campo.

Clasificaremos a los animales que le son útiles al hombre en domésticos y salvajes.
Animales domésticos: casi todos los animales han sido domesticadospor el hombre, es decir, criados para sacar mayor provecho de ellos.

Mamíferos útiles: entre los mamíferos de mayor importancia y utilidad para el hombre tenemos:
La vaca, el carnero, elconejo, la ballena, el cerdo, el caballo, la llama, la alpaca, la vicuña, entre otros.

 

Aves útiles: muchas aves son de gran utilidad para el hombre; de alguna de estas aves, se utilizan su carne yhuevos, otros se emplean como adorno; pero en general las plumas de las aves sirven para rellenar las almohadas y los cojines. Así tenemos:
La gallina, el pato, el pavo, la paloma, el guacamayo, elpicaflor, el pavo real, el azulejo, el canario, etc.

Animales salvajes: algunos animales que también son útiles para el hombre no han podido ser domesticados por lo tanto viven en libertadconstituyendo los animales salvajes. Estos animales son cazados por el hombre para utilizar su carne y su piel. Así por ejemplo tenemos:
El tigre, el jabalí, el venado, el zorro, el visón.
Existen tambiénotros animales que no son cazados pero que son útiles al hombre porque comen animales muertos, limpiando de esta manera los campos como:
El cóndor, el buitre, etc.

Peces útiles: la pesca esrealizada en mares y ríos, presta gran utilidad al hombre por la variedad de peces, que nos proporcionan su carne muy valiosa en la alimentación y en la industria como:
El bonito, el mero, la merluza,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Animales útiles al hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-%C3%9Atiles-Al-Hombre/5319752.html

MLA

"Animales útiles al hombre" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-%C3%9Atiles-Al-Hombre/5319752.html>.

MLA 7

"Animales útiles al hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-%C3%9Atiles-Al-Hombre/5319752.html>.

CHICAGO

"Animales útiles al hombre." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-%C3%9Atiles-Al-Hombre/5319752.html.