Animales de Puerto Madryn

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

ORGANISMO

NOMBRE CIENTÌFICO

CLASIFICACIÒN TAXONOMICA

DESCRIPCION MORFOLOGICA Y FOTO

DESCRIPCION DE HÀBITAT

ADAPTACION DEL AMBIENTE





LOBOS MARINOS SUDAMERICANO





OTARIA FLAVESCENS


REINO: Animalia
TIPO: Chordata
CLASE: Mammalia
ORDEN: Carnívora
FAMILIA: Ottariidae
GENEROS: Otaria
ESPECIE: Otaria flavescens
Son de color pardo oscuro cuando sonadultos y negro cuando son jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello.
Viven en un ambiente marino, pero a diferencia de los cetáceos, pueden vivir en tierra y alimentarse de peces del océano.
Los machos pelean para conseguir sus hembras y van formando, sus harenes.
Llegan a las costas delocéano Atlántico (sur del continente).
Sus miembros se han aplanado, ya que viven en un medio acuático y estas “extremidades” funcionan como aletas. A demás han generado una gruesa capa de grasa, que los mantiene templados dentro del agua.


(VIVEN ENTRE 18 Y 40 AÑOS)








ELEFANTES MARINOS








MIROUNGA





REINO: Animalia
TIPO: Chordata
CLASE: Mammalia
ORDEN:Carnívora
FAMILIA: Phocidae
GENEROS: Mirounga
ESPECIE: Mirounga Angosturosis
El rasgo más notable de estas especies es la presencia de un enorme dimorfismo sexual. Los machos pueden alcanzar los 6 m o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los 3 m y los 900 kg. Los individuos masculinos presentan un hocico como el de un elefante pero mas corto. En elcaso de los elefantes marinos del norte, los machos se diferencian también por su color más oscuro.

Los elefantes marinos del sur viven en aguas frias del océano Atlántico, pero que son ricas en peces, calamares y otros alimentos marinos de su gusto. Crían en tierra, pero pasan los inviernos en las aguas antárticas, junto a la barrera de hielos de este continente. Las playas no son muy cálidas,y muy rocosas.
Para sobrevivir al frio, poseen una gran capa de grasa, y tienen gran tamaño, Genera gran cantidad de calor , tomando energía del sol. Sus extremidades son planas, que le permiten nadar de forma más veloz y ágil.
Poseen una red que les permite mantener el calor del cuerpo.










BALLENA FRANCA AUSTRAL










EUBALENA AUSTRALIS







REINO:Animalia
TIPO: Chordata
CLASE: Mammalia
ORDEN: Cetácea
FAMILIA: Balaeinidae
GENERO: Eubalanea
ESPECIE: Eubalanea Australis
Su longitud promedia los 13 a 15 metros para el macho y alrededor de los 16 metros para la hembra. Nacen con 3 a 5 metros. Su peso oscila las 40 toneladas (peso adulto).Se pueden observar callosidades, que son áreas de piel elevadas de situadas en distintas partes dela cabeza. Funcionando como huellas dactilares. Estas callosidades, presentan densas poblaciones de  ciámidos (piojos).
Posee en su boca 260 placas o barbas córneas.



La ballena franca habita una amplia franja que va de los 20º a los 60º de latitud en los océanos Pacífico norte, Atlántico norte, Atlántico sur, Índico sur y parte del Pacífico sur. Existen dos especies de ballenas francas: ladel hemisferio norte y la del hemisferio sur, que no entran en contacto porque no sobrepasan las aguas de la zona ecuatorial. Las ballenas se trasladan al golfo nuevo por sus aguas calmas y su calidez para reproducirse.
La ballena franca austral, era un mamífero terrestre, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un mamífero acuático, por lo cual si se observa su esqueleto se puedenobservar 5 dedos recubiertos por una gruesa capa de grasa, que convierte los dedos en aletas para trasladarse. A demás se pueden observar en su coca 2 pequeños huesos pélvicos, que nos muestran que sus antepasados poseían 2 patas traseras. La gran capa de grasa que la cubre muestra su adaptación al medio acuático.



ZORRO GRIS














------------------



LYCALOPEX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Madryn
  • Puerto Madryn
  • Puerto Madryn
  • Diario De Viaje
  • perros sueltos el puerto madryn
  • Discurso sobre usurpaciones en puerto madryn
  • Puerto madryn
  • Puerto madryn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS