Animales domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son animales domésticos?

Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domésticados.
El primer animal doméstico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad deanimales domésticos.
Tanto muchos animales de compañía, como los animales de granja, pertenecen al grupo de animales domésticos. Por lo tanto, no sólo son animales domésticos los perros o los gatos,también podemos considerar animales domésticos a las vacas, las ovejas o las cabras, por ejemplo.
Otros animales de compañía no están todavía bien domesticados o no pueden domesticarse y se considerandentro de otro grupo, el grupo de los animales exóticos.
Animales de granja

Asno

Caballo

Cerdo

Gallina |
Ganso

Oveja

Pato

Pavo |
Animales de compañía

Canario

CobayaHámster

Gato |
Loro

Periquito

Perro

Pez rojo |
Las 5 etapas del proceso de domesticación:

* En la primera etapa, la unión hombre-animal
* En la segunda etapa, el hombrecomienza a controlar la reproducción de los animales y seleccionarlos para mantener y fijar las características deseadas. Seguidamente, el hombre comienza a demostrar por el aumento de las dimensionesde los animales de cría.

* Inicia esta tercera etapa de trabajo para volver a cruzar las formas domésticas,
* En la cuarta etapa, controlar a los animales de producción que garanticen unaumento en la producción de carne, lana, leche, etc.

* En este momento entramos ya en la quinta etapa, evitar los acoplamientos de la forma salvaje con las razas domésticas especializadas.Declaración Universal de los Derechos del Animal
La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechosdel Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.
Considerando que todos los animales poseen derechos, del desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al...
tracking img