Animales en peligro de extinción

Páginas: 22 (5404 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
“ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”
ENERO 2010

ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN 3
2.- ¿PORQUÉ SE EXTINGUEN LAS ESPECIES? 4
3.-CARACTERÍSTICAS DE LAS ESPECIES SUSCEPTIBLES DE EXTINCIÓN 6
4.- ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN MÁS AMENAZADOS 7
5.- CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
5.1 Tucán 8
5.10. Lobo Gris 13
5.11. Manatí 14
5.12. Nutria Marina 15
5.13. Ocelote 155.14. Tapir 16
5.15. Tigre 17
5.16 Oso Polar 17
5.17. Mariposa monarca 17
5.18 Panda Gigante 18
5.2. Caiman Americano 8
5.3. Tortuga Marina 9
5.4. Armadillo Gigante 9
5.5. Ardilla Gris 10
5.6. Ballena Azul 11
5.7. Ballena Gris 12
5.8. Hurón de Pies Negros 12
5.9. Jaguar 13
6.- ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD? 19
7.- ¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA EVITAR QUEMUCHOS DE LOS ANIMALES SE EXTINGAN? 20
8.- CONCLUSIÓN 21
9. BIBLIOGRAFIA 22

1.-INTRODUCCIÓN
E
n este trabajo hablaremos de los animales en peligro de extinción, cuales son las especies más amenazadas, características de algunas especies, también sobre qué debemos hacer para evitar esto.

En primer lugar Se le considera en peligro de extinción a un animal, cuando su existencia se encuentracomprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la desaparición de un recurso, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro deextinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque se le ha destruido su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Biológicamente, para mantenerse vivos enlos distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta tierra.

Hoy endía hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.

2.- ¿PORQUÉ SE EXTINGUEN LAS ESPECIES?
Las especies tanto animales como vegetales pueden extinguirse por varios motivosno siempre es por manos del hombre, aunque la mayor parte de la desaparición de varias especies si depende de él, algunos seres humanos cazan a los animales para comérselos, ocupar su pelaje en hacer prendas de vestir y zapatos o simplemente para coleccionarlos.
A continuación se presentan algunos factores por los cuales se extinguen las especies.
* Cambios naturales: Las especies desaparecenya sea por los cambios causados por la naturaleza o por las acciones de las personas. A veces un acontecimiento natural, como la erupción de un volcán, puede matar una especie por completo. Otras veces la extinción sucede lentamente a medida que la naturaleza va cambiando nuestro mundo. Por ejemplo, después de la era del hielo cuando los grandes glaciares se derritieron y la tierra se volvió máscaliente, muchas especies murieron por que no podían sobrevivir en un clima más caliente. Pero muchas nuevas especies que podían aguantar estas temperaturas tomaron sus lugares.

* Cambio de hábitats: Las personas también pueden causar la extinción de plantas y animales. La razón principal por la que muchas especies están en peligro o amenazadas es porque las personas han cambiado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS