animales en peligro de extinción.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
En el país de México existen unas 2,584 especies que se encuentran en peligro de extinción, estas integran cuatro categorías:
Las especies extintas: son las que ya han desaparecido, como la focamonje del caribe, el lobo mexicano y el oso grizzli, aunque pueden existir poblaciones en otros países.

En peligro de extinción: son las especies cuya distribución o tamaño poblacional se disminuyede forma drástica, algunos ejemplos son el perrito de las praderas, el jaguar, el manatí del caribe, el tapir centroamericano, el conejo de los volcanes, y la vaquita marina.

Las especiesamenazadas: estas son las especies que pueden llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, algunas de estas especies son el tiburón blanco, la mojarra huasteca, el bagre del Lerma,la nauyaca de Los Tuxtlas, la iguana espinosa, la boa (Boa constrictor), el tucán pico canoa, el pajuil, el hocofaisán, el águila real y el elefante marino.

Las especies sujetas a protecciónespecial: estas son las que pueden encontrarse amenazadas como el caracol de tinta, el pepino de mar, el caballito de mar, el juil de cenote, el sapo-boca angosta elegante, el ajolote tigre, la rana dePátzcuaro, la tortuga-de monte payaso, el cocodrilo de pantano, el cocodrilo de río, el tinamú mayor, el perico frente naranja, el halcón peregrino, el guayacán, los pinos, el delfín nariz de botella y laballena azul.
En México se cuenta con varias especies amenazadas y en peligro de extinción, esto se debe a varios factores en donde el hombre es principal responsable.

Lamentablemente en este paísno existen los suficientes especialistas en las diferentes disciplinas ecológicas, por lo que muchas veces se realizan investigaciones siguiendo modelos extranjeros y no según las necesidades delpaís.

También se necesita la participación de los gobiernos y del pueblo en general, para salvar una especie en peligro de extinción, por eso hay que crear una conciencia de responsabilidad hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS