animales en peligro de extinción

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 Oscar Daniel Delgadillo Salazar 3.-D t/m
Ciclo 2015-2016
Materia.- Español
Animales en peligro de extinción en México






Prof.-juan Oscar Reyna Martínez

INTRODUCCIÓN
México es reconocido por ser uno de los países más ricos en biodiversidad.
Desgraciadamente, muchos de estos animales y plantas quedurante miles de años ya nosotros los seres humanos no nos damos cuenta del daño que causamos tirando desperdicios donde sea.
Hoy en día cuantas casas no vemos en Guadalajara que construyen donde anteseran bosques donde viven cientos de animales, o cuantos pericos que antes pasaban en parvadas asiendo mucho ruido vemos ahora ninguno porque nosotros los seres humanos los casamos.
“Hay 49 especiesextintas, entre las que se encuentra el lobo mexicano y 475 en peligro de extinción, como el ajolote”1. Por esto mi propósito en este ensayo es el que tomemos conciencia en la secundaria 20 mixta de nocontaminar no tiras basura etc.

DESARROLLO
En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.  A pesar de que México está considerado como unpaís “megadiverso”2, pues posee casi 70 por ciento de la diversidad mundial de especies animales y plantas, hay 49 especies extintas, entre las que se encuentra el lobo mexicano y 475 en peligro deextinción, como el ajolote. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), otras especies extintas en México son el oso pardo, la paloma de la IslaSocorro y el pez de agua dulce cachorrito potosí. Mientras que el ajolote, el jaguar, la vaquita marina, el manatí, la guacamaya roja, la tortuga caguama y la orquídea, son algunas de las dos mil 600especies animales y vegetales que están en riesgo de desaparecer, según la norma 059 emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En la actualidad, hay más de 1 millón 729...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS