Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Introducción
La investigación que presentamos trata de los pasos o etapas que hemos llevado a cabo, a fin de recabar información sobre el problema de la extinción de animales en el país de México, así como las posibles soluciones o medidas de conservación que se le podría dar a este problema que cada vez es más alarmante.
En biología la extinción de animales, se refiere a la desaparición deanimales de una especie determinada a consecuencia de la pérdida de hábitats, depredación o problemas en los animales en la capacidad de adaptarse en los cambios del medio ambiente, ya sea a causa de la naturaleza o del hombre, la extinción se conoce desde hace mucho más de 600 millones de años, a causa de cambios climáticos por ende la aparición de otros nuevos organismos con buenas característicaspara adaptarse a los nuevos cambios de la naturaleza y sustituir a los que antes existían.
Los fósiles muestran que la tasa de extinción ha variado a lo largo del tiempo. Como existe un registro en el que dice que hace más de 245 millones de años desaparecieron 96% de todas las especies marinas y más del 50% de las especies a causa de cambios climáticos y geológicos muy graves.
Y qué hay de losdinosaurios que hoy en día sólo se pueden apreciar fósiles?, éstos tuvieron lugar a otro periodo de extinción rápida hace 65 millones de años, donde se extinguieron 1/3 de plantas y animales que existían en el mundo, que una aplicación popular es que se produjo un cambio cismático catastrófico por el impacto de un asteroide en la tierra, que a causa de este suceso se formo un cráter de 300km dediámetro en la península de Yucatán México, que se supone que la colisión desencadenó grandes nubes de polvo o ácido sulfúrico, que impidió el paso de la luz solar que se produjo un enfriamiento global. Esta teoría plantea en problema de no poder explicar ¿porqué todos los dinosaurios se extinguieron?, mientras que otros animales u organismos terrestres sobrevivieron a esto. También existe otrateoría que trata de explicar que los dinosaurios se extinguieron a una actividad volcánica muy intensa.
Así mismo los fósiles también demuestran que las tasas de extinción han variado mucho según los distintos tipos de organismos, como ejemplo están los insectos que han sufrido una menor extinción comparándolos con los vertebrados.
En las islas oceánicas muchas de las especies que quedan seencuentran amenazadas o en peligro de extinción. Actualmente la extinción de las especies se debe más a la intervención del hombre, una gran diferencia en la prehistoria por ser a causa de cambios climáticos del medio ambiente. La abundancia de una especie no garantiza su seguridad frente a la extinción, como un ejemplo: a principios del siglo XVIII existían colonias formadas por millones de palomasmigratorias en los bosques de hoja caduca de la zona éste de Norteamérica, mas o menos en 1894 la caza incontrolada, el empleo de trampas y el aclaramiento de los bosques los redujo hasta casi conseguir su desaparición.
Los animales más importantes en peligro de extinción en el país de México son: el burro mexicano, jaguar, caimán, armadillo de cola desnuda, vaquita marina, ballena jorobada, coyote,venado cola blanca, entre muchos otros, y los animales ya extintos son: el oso mexicano, foca fraile del caribe y el pájaro carpintero imperial.
Las consecuencias que la extinción de éstos animales trae al medio ambiente son catastróficas, puesto que al desaparecer estos animales el medio ambiente tendrá que cambiar para adaptarse al nuevo tipo de poblador.
La cantidad de especies amenazadasesta creciendo con rapidez en todo el mundo, y el ritmo de extinción es probable que se eleve al mismo tiempo que aumente la población humana, por ésta razón hemos decidido hacer una campaña informativa en la que daremos a conocer las causas y cuales son los animales en peligro se extinción sin olvidar la caza, compra-venta, precios de los mencionados y las medidas de conservación para crear en...
tracking img