Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales en peligro de extinción son: vicuña quirquincho el condor
VICUÑA.
La vicuña es una especie en franco peligro de extinción, debido a la caza sistemática y a un elevado índice de mortalidad infantil e incluso prenatal, lo que impide que las poblaciones se regeneren. Es el único ungulado que tiene incisivos de crecimiento continuo. Su lana, extremadamente suave, es la más cotizada delmundo y ha sido una de las causas de la desaparición de la mayor parte de sus poblaciones.

OSO HORMIGUERO.
Nombre común que se aplica a ciertos mamíferos insectívoros se caracterizan por poseer un hocico largo, en forma de tubo, y por carecer de dientes.

NUTRIA.
Carnívoro acuático cuya longitud es la mitad de la del cuerpo. La cola es gruesa, carnosa y terminada en punta. La cabeza es ancha yaplanada, con las orejas redondeadas y el Llega a medir más de 1 m de largo y su hocico, que es romo, tiene los orificios cola presenta una especie de aletas que nasales dispuestos lateralmente. Tanto sobresalen a los lados
PUMA.
Animal en extinción león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae, nativo de América. • Este gran felino solitario, vive en más lugares que cualquier otromamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental.

EL CONDOR DELOS ANDES.
Nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere. • El Cóndor tiene su plumaje de colorgrisáceo.

YACARÉ.
Nombre local que designa a ciertas especies de reptiles Son carnívoros y se alimentan de cualquier presa asequible para su tamaño, ya sean moluscos, crustáceos o vertebrados. Suelen tomar el Sol en playas y bancos de arena de ríos y ciénagas.

TIGRE
Mamífero de la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Pantera.
ARMADILLO.Peludo o Tatú gigante. Es un mamífero grande. Mide de 1,50 a 1,60 m. de largo. Incluyendo la cola. El caparazón está compuesto por numerosas placas, las más pequeñas están en la cola y en las patas. La coloración general es parda. siendo amarillento en los flancos. El hocico es alargado y las orejas no son muy grandes.

LA PARABA BARBA AZUL

En el oriente boliviano, esta especie está en peligrode extinsión debido a la caza y al comercio ilicito. A su vez por la tala o chaqueo de los bosques.

El tráfico ilegal de vida silvestre supone enormes beneficios económicos, ya que "una paraba (loro), que en Bolivia cuesta unos 18 dólares, puede alcanzar fuera los 60 mil" dólares, se lamentó Carpio.
Las plumas, los dientes de felino y las pieles de mamíferos como el jaguar son las partes másapreciadas en el comercio exterior, explicó.
En Bolivia, agregó, los animales silvestres se comercian ilegalmente para su uso como mascotas y también para utilizar sus partes como amuletos que atraen la suerte, como son las colas y las patas de zorro.
Además, anualmente matan miles de ñandúes para confeccionar con sus plumas indumentarias típicas del carnaval, apuntó Carpio, quien afirmó que,además, "hay bailes autóctonos en los que se usan lomos enteros de jaguar".
La presidenta de Animales SOS señaló que Bolivia "es el tercer país más corrupto del mundo" y que "con plata se consigue la documentación para trasladar a los animales" mientras "las autoridades se tapan los ojos".
La destrucción del hábitat debido a la tala forestal sin control y al cultivo intensivo que "mata miles dehectáreas de tierra" es otro de los factores que está propiciando la extinción de las especies silvestres.
Parque mercado DATOS DE SU CREACIÓN
El Parque Nacional Noel Kempff Mercado se creó mediante Decreto Supremo No. 16646 del 28 de junio de 1979, con una extensión de 541.200 ha. Originalmente fue denominado Parque Nacional Huanchaca, pero la Ley No. 978 del 4 de marzo de 1988 cambió su...
tracking img