animales en peligro de extincion

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante» pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar.
La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 3 o 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 o 4 años. Las hembras maduran sobre los 10–12


El oso panda: como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4 metros en verano
para alimentarse y conseguir su bambú.

Orangutan: habita en las selvas de borneo y sumatra. Sucomida favorita es la fruta, las hojas secas y los insectos, desde pequeños las madres enseñan a sus cria a comer y a defenderse por si solos. 



Los manatíes: son grandes mamíferos marinos que llegan a pesar hasta 2000 libras y alcanzan mas de 3.60 metros de longitud. Al igual que las ballenas, sus grandes cuerpos solo pueden ser sostenidos en un ambiente acuático. En tierra, su peso corporalaplastaría sus órganos internos. Los manatíes son los únicos mamíferos marinos que son herbívoros. Solo para mantener sus grandes cuerpos calientes, deben de consumir aproximadamente 1/10 de su peso diariamente. Para el manatí típico, eso significa mas de 100 libras de plantas acuáticas. Eso seria mas de 200 cabezas de lechuga.

El Lince: se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas,zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincel de pelos negros rígidos de más de 2 cm de longitud; además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla y una cola corta con una borla negra en el extremo y que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación.

Lémur de cola anillada: Originario de Madagascar. Esta variedad de lemur prefiere espacios abiertos yno es exclusivamente arborícora, es un prosimio, menos evolucionado que los primates pero aun asi posee algunas características de ellos, colo el pulgar opuesto a los otros 4 dedos, uñas planas y no garras. 

Danta de Paramo: el mas pequeño de los tapires de sur america puede alcanzar hasta los 250 kg de peso, vive en los paramos de colombia, Ecuador y Peru. a pesar de ser inofencivo, supoblacion a disminuido hasta llegar a estar en peligro de extincion.

Puma:El puma es un animal carnívoro que se distribuye por toda América, especialmente en zonas montañosas y boscosas. Pertenece a la familia de los félidos y llega a medir casi dos metros de longitud sin incluir la cola, y unos 65 centímetros de alto, hasta la cruz.

Tiburon Tigre: Tan temibles como lo sugiere su nombre, lostiburones tigre son respetados con razón por su agresiva naturaleza y por sus sorprendentes habilidades depredadoras. Bautizados con ese nombre por los patrones en su piel, estos tiburones son por lejos, los miembros más numerosos de su familia inmediata

Mapache: Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en centro del lomo,el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada (gris plateado con blanco o casi blanco), y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que es casi exclusivo de este género (sólo compartido con el panda gigane y algunos tipos de hurón) y lo hace muy reconocible.



El diablo o demonio: de Tasmania (Sarcophilus laniarius), es un marsupial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS