animales en peligro de extinción

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Animales en peligro de extinción
Cuando la existencia de una especie se encuentra comprometida por diferentes factores estamos hablando de  animales en peligro de extinción, la causa de esteproblema puede ser natural, como consecuencia de la depredación directa sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza.
Paraque una especie llegue a ser calificada en peligro de extinción se deben pasar ciertos procesos divididos en etapas, comenzando por la primera de ellas que es “casi amenazado”, que nos indica que estaespecie es vulnerable.
A esta etapa le sigue el status de “Vulnerable” que se aplica a los animales que aun no se encuentran en un grave peligro de extinción pero hay cierta predisposición para queeso ocurra en un corto tiempo, de esta forma llegamos a la tercera etapa que es la de “en Peligro”, haciendo referencia a las especies en estado silvestre que se encuentran en peligro de ser extintospero que aún existe la posibilidad de salvarlos, por último se encuentra la etapa de los animales en peligro de extinción que pueden preservarse pero su nivel de peligro es mucho más alto.
ay quetener en cuenta que la extinción es un hecho irreparable, y la gravedad no implica solamente en la desaparición de la especie sino también que cause un desorden irreparable en la cadena alimenticia quepuede llegar a afectar al ecosistema y por ende a los seres humanos.
La mayoría de las especies en peligro de extinción se encuentran en este estado debido al accionar del hombre, la contaminación deespacios verdes como bosques, ríos, zonas montañosas, son consecuencia de las industrias y los automóviles son factores que provocan la desaparición de especies, por eso las organizaciones ambientalespelean constantemente para disminuir la contaminación masiva o evitarla.
También la cacería deportiva contribuye a este escenario tan preocupante junto a la tala de árboles y la pérdida de espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS