Animales en peligro de extinción

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Peligro de exitinción
Tapir: Era común ver al tapir en las selvas tropicales del sureste de México y Centroamérica, actualmente es muy difícil encontrar algún ejemplar, algo que causa asombro a losinvestigadores que buscan esta especie para tratar de preservarla, por lo que la extinción parece ser el destino de esta especie.
La Tortuga de Mapimí :La Tortuga de Mapimí se encuentra en peligrode extinción en México, esta es una especie endémica desde hace mas de 30 años, pero recientemente esta especie de tortuga paso a integrar la lista de animales en peligro de extinción.
El berrendo:Esta hermoso animal que tiene como nombre científico Antilocapra americana, se encuentra en peligro de extinción por su hermosa piel y sabrosa carne, cabe destacar que es el segundo animal más veloz delmundo.
Extintos:
Oso Mexicano:Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México. Dentro de México vivía en zonas de pastizales yzonas montañosas pobladas de pinos. El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo.
Delfín del Rio Chino:En 1979 China declaró al Baiji en peligro, y en 1983 se decreto que su caza era ilegal. Para1986 la población total se estimaba es unos 300 individuos, y en 1990 unos 200. Su número siguió decreciendo rápidamente.
Pájaro Carpintero Imperial:El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro CarpinteroImperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.
Definición debiodiversidad:
a biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas yanimales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS