Animales en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

ESPECIES EN PELIGOR DE EXTINCION DE LA FAMILIA FELINA

Muchos de los felinos, gatos cazadores, están en peligro de extinción. Estos incluyen los gatos de Iberia, loslinces, los tigres, los leopardos de la nieve, los leopardos cazadores, los leones, y los jaguares. La mayoría de estos predadores están perdiendo poblaciones debido a las pérdidasdel medio ambiente, (habitat) a la reducción en el número de sus presas de cacería, y por la cacería humana. Un buen ejemplo es el leopardo cazador.

LEOPARDO CAZADOR
Elleopardo cazador o predador es un gato de talla mediana y muy velóz. Tiene un pecho muy profundo, de cuerpo delgado y con piernas más largas que otros felinos. Usualmente pesa de88 a 132 libras. El leopardillo vive en lugares donde hay una gran población de animales pequeños o medianos como las gacelas, los venados pequeños. Estos felinos prefieren viviren predios grandes y verdosos con pocos árboles para perseguir sus presas a una velocidad de 70 millas por hora. Estos felinos no pueden vivir en áreas rocosas o montanosas.El leopardo cazador habita en Africa, atravéz del Medio Oriente y de la India. Ahora solamente sobrevive en algunas partes del Africa donde la población está desapareciendo muyrapidamente. Usualmente este leopardo se encuentra fuera de las áreas donde viven los leones porque no puede competir con ellos.

Los leopardos están en peligro de extinción porquelos humanos los cazan para utilizar su pieles en la industria de abrigos. Sus presas salvajes también están desapareciendo. Estos felinos pueden competir muy bien con otrosfelinos predadores grandes. Los cazadores los matan o los atrapan cuando ponen en peligro al ganado vacuno. Algún día este hermoso animal será encontrado solamente en un zoológico.
tracking img