¿Animales esclavizados?

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
NOTICIA
Prohíben animales en circos del DF
"Prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses, se utilicen animales vivos silvestres o domésticos", establecen.

Redacción AN
junio9, 2014 1:43 pm
Con el objetivo de regular la utilización de animales en actos masivos, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó adiciones y reformas a la Ley para laCelebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.
Esta iniciativa tiene el objetivo de prohibir a los circos utilizar animales en sus espectáculos; no obstante, los dueños de circos tendránun año para aplicar esta ley, luego de que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación.
Con 41 votos a favor y 11 abstenciones, fue aprobado eldictamen que incluye “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses, se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.
Oscar Octavio Moguel, presidente de la Comisión de NormatividadLegislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, explicó que se establece que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de quemuchas veces son humillados y lastimados.
Recordó que cuando de niño se iba a los actos circenses había diversión, pero también causaba estupor y tristeza que hubiera seres vivos a los queindebidamente se les ha llamado irracionales, que eran lastimados.
Quienes incumplan la ley podrían alcanzar multas por 807 mil pesos.
(Con información de Notimex)

¿Animales esclavizados?

La prohibiciónde animales dentro de los espectáculos cirquenses ha causado mucha polémica en todo el país, defienden a los animales o a los cirqueros, puesto que muchas veces los cirqueros mantienen a sus animalesen fatales condiciones, los someten a maltratos y golpes al entrenarlos.
“Es cuestión de gustos” dijo una señora porque escuchó un comentario sobre un circo donde no había animales, sólo artistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumismo te esclaviza
  • El problema que nos esclaviza
  • Venciendo lo que te esclaviza
  • ¿La tecnología nos libera o esclaviza?
  • El velo, ¿libera o esclaviza a la mujer?
  • Animales
  • Animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS