El velo, ¿libera o esclaviza a la mujer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Velo, ¿libera o esclaviza a la mujer?

“Porque somos tratadas como objeto sexual”, una queja común entre las mujeres de hoy en día.

Vivimos en un mundo donde explota la sexualidad de lamujer hasta para vender un dulce, un mundo donde dice dar libertad a la mujer más sin embargo no se le es tomada enserio, un mundo donde explica que si quieres ser tomada enserio tienes que perder tufeminidad y si quieres ser femenina tienes que demostrarlo exhibiendo tu biología, o simplemente las partes más “Femeninas” de sí. Y eso, a mi concepto personal, no me parece justo con la mujer que haintentado durante siglos defender su humanidad, decirle al hombre que ella tiene derechos, que ella merece respeto, que ella es la clave de la sociedad, es una mitad en la familia y gran parte de sunobleza, y que ella NO es un objeto…

Es normal ver una mujer con buen cuerpo, bonito tono de piel, el pelo impecable etc. con el autoestima alto en la nubes, mientras a una mujer pasadita de kiloso quizás que no sea “bella” según el concepto de algunos al decir que es bello y que no, le vemos con el autoestima no tan alto, si no más bien penosa e insegura. Este mundo nos ha vendido tanto esaimagen de la perfección, del materialismo y la vanidad, que si no usas el ultimo splash de Victoria’s Secret estas fuera de onda, o si tu falda Studio F no lleva la apertura a los lados pierdessensualidad por lo tanto “eres menos mujer”. ¿Has notado que una mujer “bien parecida” y coqueta, aunque no sea más inteligente que otras mujeres, tiene mas opción de conseguir un buen trabajo que otrasmujeres? Hasta son más aceptadas en la sociedad siendo más populares en varios campos.

Pero este es el mundo en donde vivimos y es el juego en el que hemos caído ¿que otra cosa podemos hacer? Sepreguntarían muchos.

El Velo, ¿libera o esclaviza a la mujer?

El Velo o el Hijab (como se le llama en Árabe), un vestuario que en el islam debe optar la mujer donde se debe tapar los puntos de...
tracking img